dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | BACA BEJAR GLORIA JESUS | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:32:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:32:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía
Caamaño Silva, C. (2018). Claves para potenciar la atención/concentración. Chile: Paola Gonzales Valderrama.
Caraballo, A. (Junio de 2021). quonomy Respuestas para mentes curiosas. Obtenido de quonomy Respuestas para mentes curiosas: https://quonomy.com/cual-es-la-diferencia-entre-atencion-y-concentracion
García Sevilla, J. (2006). Como mejorar la atención del niño. Murcia: Pirámide.
González Luna, M. J. (2021). Relevancia de la motricidad en la atención. Madrid: Universidad Internacional de la Rioja.
http://online.aliat.edu.mx/adistancia/TeorContemEd. (08 de abril de 2023). www.aliatuniversidades.com.mx. Obtenido de franjamorada: http://online.aliat.edu.mx/adistancia/TeorContemEduc/U4/lecturas/TEXTO%202%20SEM%204_PIAGET%20BRUNER%20VIGOTSKY.pdf
Huancahuire Huamán, E. A. (2019). Participación familiar en el aprendizaje de valores morales de los estudiantes del tercer grado de secundaria, sección ""A&B"" de la Institución Educativa, Sagrado Corazón de Jesús de Anta-Cusco-Periodo 2019. Cusco: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
Hugo Sanchez Carlessi/ Carlos Reyes Meza. (2015). Metodología y diseños en la investigación científica. Lima: Business Support Aneth.
Lopez Tito, M. Y. (2014). El juego como estrategia del aprendizaje significativo de los contenidos del Area de Matemática en los alumnos del 3° Grado del nivel de la Educación Primaria de a Institución Educativa Daniel Estrada Pérez Wanchaq-Cusco. Cusco: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
Mayile Machado Bagué/Annia María Marquez Valdez/Rafael Urbano Acosta Bandomo. (2021). Consideraciones teóricas sobre la concentración de la atención en los educandos. Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez , 8.
PSISE Psicólogos Infantiles Madrid/Centro de Psicología de Madrid. (s.f.). Obtenido de PSISE Psicólogos Infantiles Madrid/Centro de Psicología de Madrid: https://psisemadrid.org/atencion/#:~:text=William%20James%20(1890)%20defin%C3%ADa%20la,la%20conciencia%20son%20su%20esencia.
Rodrigo Rodriguez, M. (2014). Mejora de las capacidades atencionales en la educación infantil. Jaen: Universidad de Jaen.
s. (s.f.).
Sáenz Alonso, T. (2014). Propuesta para trabajar la atencion a través del Arte en el aula de 2° de Primaria. Zaragoza: Universidad Internacional de la Rioja.
25
Saldaña León, C. A. (2012). Estrategias Metacognitivas para desarrollar la atención y concentración en alumnos de sexto grado, Educación primaria, Institución Educativa 80006 Nuevo Peru . Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo.
Universidad Nacional Autónoma de México. (s.f.). Infolibros. Obtenido de Infolibros: https://infolibros.org/pdfview/18017-atencion-concentracion-articulo-universidad-nacional-autonoma-de-mexico/
Valencia García, D. S. (2019). Métodos activos y problemas de aprendizaje en las estudiantes del primer año de secundaria de la Institucióon educativa de mujeres Clorinda Matto de Turner del Cusco,2019. Cusco: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
Vasquez Llanos, B. (2018). “EL EFECTO DE LA TÉCNICA DE LAS MÁNDALAS EN EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.P. 71001 ALMIRANTE MIGUEL GRAU DE PUNO, 2018. PUNO: ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/194 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo describir la relación entre la atención y concentración con el aprendizaje de los niños del 1° grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Pablo del distrito de San Jerónimo en el 2023.
El método es Descriptiva simple y a través de ello se busca descubrir e interpretar con los instrumentos aplicados tanto a los estudiantes como a sus familias cuáles son los estos problemas que afectan la atención y concentración de los niños del 1° grado de primaria. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE
CAPÍTULO I ..................................................................................................................................4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:…………………....................................................................................4
1.1. Descripción del problema. .........................................................................................4
1.2. Formulación del problema: ........................................................................................4
1.3. Objetivos de la investigación: ....................................................................................5
1.3.1. Objetivo general: ......................................................................................................5
1.3.2. Objetivos específicos: ..............................................................................................5
1.4. Justificación de la investigación:.................................................................................6
1.5. Limitación de la investigación. ....................................................................................7
1.5.1. Limitación Temporal ..................................................................................................7
1.5.2. Delimitación Especial ................................................................................................7
1.5.3. Delimitación Conceptual. ..........................................................................................7
1.6. Limitación de la investigación: .....................................................................................7
CAPITULO II .....................................................................................................................................7
2.1. Marco Teórico: ...............................................................................................................7
2.1.1. A nivel internacional: ..................................................................................................8
2.1.2. A nivel nacional: ........................................................................................................10
2.1.3. A nivel local:................................................................................................................13
2.2. Bases Teórico científicas: ...........................................................................................15
CAPITULO III ....................................................................................................................................16
3.1. Hipótesis de la Investigación: ....................................................................................................................................16
3.1.1 Hipótesis central o general: ....................................................................................................................................16
3.1.2 Hipótesis específicas: ....................................................................................................................................16
3.2. Variables de la investigación: ....................................................................................................................................17
3.2.1. Variable independiente: ....................................................................................................................................17
3.2.2. Variable dependiente: ....................................................................................................................................17
3.2.3 Operacionalización de variables: ......................................................................17
3.3. Método de investigación: ....................................................................................................................................17
3.3.1. Enfoque de investigación: ....................................................................................................................................17
3.3.2. Tipo de investigación: ....................................................................................................................................18
3.3.3. Alcance o nivel de la investigación: .................................................................18
3.3.4. Población y muestra de estudio: ......................................................................18
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. .....................................................................................................................................18
3.5.1. Técnica de recolección de datos. ..............................................................................18
3.5.2. Instrumento de recolección de datos. ................................................................19
3.6. Técnica de procesamiento de datos. ......................................................................................................................................19
3.7. Aspectos éticos. ......................................................................................................................................19
Bibliografía .................................................................................................................................21 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Problemas de atención, problemas de aprendizaje, dificultades de concentración, distractores, comprensión lectora. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Investigación en la Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Problemas de atención y concentración y su relación con el aprendizaje en los niños de 1° grado de primaria en la Institución Privada San Pablo-San Jerónimo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |