Show simple item record

dc.contributor.advisorENRIQUEZ ROMERO, Hugoes_PE
dc.contributor.authorLezama Auccapiña Magalyes_PE
dc.contributor.authorPalomino Condori Wilmaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T14:14:28Z
dc.date.available2023-11-13T14:14:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMotoche Medina, A., & Placencia Orellana, N. P. (2011). “Lectura pictografica en niños y niñas de educacion inicial y su influencia en el desarrollo del lenguaje ”. Ecuador: Universidad de Cuenca. Alabau, I. (20 de Septiembre de 2022). Psicología cognitiva. Obtenido de https://www.psicologia-online.com/inteligencia-linguistica-caracteristicas-ejemplos-y-actividades-para-mejorarla-4699.html Alfonso, Y., Carreño, D., & Massani, J. (2022). La exploración de la inteligencia lingüística en los niños de cinco a seis años de edad. Mendive. Revista de Educación, 158-171. Areitio, G., & Areitio, A. (2009). Información, Informática e Internet: del ordenador personal a la Empresa 2.0. España: Vision Libros. Briseño, G. (14 de Mayo de 2021). El rol del docente en la enseñanza: la importancia de un educador eficiente. Obtenido de https://www.aucal.edu/blog/servicios-sociales-comunidad/el-rol-del-docente-en-la-ensenanza-la-importancia-de-un-educador-eficiente/ Cistenas, C., & Droguett, Z. (2014). La relación entre lenguaje, desarrollo y aprendizaje desde la teoría sociohistórica de Vygotsky. Academia. Civarolo, M. (2009). Las inteligencias múltiples: Cómo detectar capacidades destacadas en los niños. españa: Ediciones Duvin. Coello, A. (2016). Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos. Babahoyo: Universidad Tecnica de Babahoyo. CRAI. (2018). Investigación Aplciada . Obtenido de http://www.duoc.cl/biblioteca/crai/definicion-y-proposito-de-la-investigacion-aplicada#:~:text=La%20Investigaci%C3%B3n%20Aplicada%20tiene%20por,del%20desarrollo%20cultural%20y%20cient%C3%ADfico. De la Torre Sando, C. A. (2016). “Lectura pictografica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de inicial 2 paralelo a la escuela particular Nuestro Mundo ECO-RIO” de la parroquia Maldonado Canton Riobamba porvincia de Chimborazo, año 2013-2014”. Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo. Diaz, M. (2022). La lectura pictográfica y desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial Pública, Amazonas. Chiclayo: Universidad Cesar Vallejo. Esmorís, E. (2003). Mantener el orden en el aula de educación primaria: Recursos y habilidades. España: Grupo editorial CEAC. Fedor, S. (2016). La Comunicación. Salus, 5-6. Ferrándiz, C. (2005). Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. España: Solana e Hijos A.G. González , O. (2020). La escritura del sueño. Argentina: Grama Ediciones. Heras, A., De La Riestra, M., & Vurin, D. (2010). Participación y Metodologías: Análisis de Dispositivos Específicos en el Marco de las Políticas Recientes en Argentinas. Psicoperspectivas, 59-92. Hernández, R. (2018). Metodologia de Investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Lopez, R. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. Lima: Universidad Nacional de educacion Enrique Guzmán y Valle. Manotoa, W. (2019). Desarrollo de la inteligencia lingüística mediante la lectura pictográfica en los niños de nivel inicial de la unidad educativa Caracas. Abanto: Universidad Tecnologica Indoamericana. Marcano, K. (2014). Aplicación de un juego didáctico como estrategia pedagógica para la enseñanza de la estequiometría. Revista de Investigación, 181-204. Mesa, C. (2018). Caracterización de las inteligencias múltiples de estudiantes de 2do año de la carrera de Medicina. Revista Médica Electrónica, 298-310. MInisterio de Educacion. (2016). Programa curricular de Educación Inicial. Lima: MInisterio de Educacion. Muñoz, M. (2022). Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Amazonas. Chiclayo: Universidad Cesar Vallejo. Peix, S. (11 de Agosto de 2016). Lenguaje pictográfico: discapacidad y bibliotecas. Obtenido de https://www.biblogtecarios.es/susanapeix/lenguaje-pictografico-discapacidad/ Rodo, P. (7 de Noviembre de 2020). Pictograma. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/pictograma.html Sáez , A. (2015). Creación de elementos gráficos. España: Editorial Elearning S.L. Senner, W. (2001). Los origenes de la escritura. Mexico: Siglo XXII Editores S.A. Vargas Cordero, Z. C. (2018). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Educación, vol. 33, núm. 1, 2009, pp. 155-165, 155-165. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/191
dc.description.abstractINCIDENCIA DE L LECTURA PIGTOGRAFICA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGUISTICAes_PE
dc.description.tableofcontents1. TÍTULO TENTATIVO. 4 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 4 2.1. Descripción del problema. 4 2.2. Delimitación de objetivos. 5 2.2.1. Objetivo general. 5 2.2.2. Objetivos específicos. 5 2.3. Justificación e importancia del estudio. 5 3. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 7 3.1. Antecedentes de la investigación. 7 3.2. Bases teórico-científicas. 11 3.2.1. Lenguaje pictográfico 11 3.2.2. Inteligencia lingüística 12 3.3. Definición de términos. 14 3.4. Formulación de hipótesis. 14 3.4.1. Hipótesis central o general. 14 3.4.2. Hipótesis específicas. 15 3.5. Variables de la investigación. 16 3.5.1. Variable independiente / variable de estudio 1. 16 3.5.2. Variable dependiente / variable de estudio 2. 17 3.5.3. Operacionalización de variables. 18 4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 22 4.1. Método. 22 4.2. Enfoque de investigación. 22 4.3. Tipo de investigación. 22 4.4. Alcance o nivel de investigación 22 4.5. Diseño de investigación. 23 4.6. Población y muestra del estudio. 23 4.6.1. Población. 23 4.6.2. Muestra. 23 4.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 23 4.8. Técnica de procesamiento de datos 24 5. ASPECTO ADMINISTRATIVO. 24 5.1. Presupuesto o costo del proyecto. 24 5.2. Financiamiento. 24 5.3. Cronograma de actividades. 25 5.4. Control y evaluación del proyecto. 25 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 26 7. ANEXOS 29 7.1. Matriz de consistencia 30 7.2. Instrumentos de investigación 31 7.3. Validación de instrumentos aprobados 33 7.4. Sesiones y talleres 34es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriIncidencia de la lectura pigtorica, inteligencia lingüística, niñoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectComunicacion Integrales_PE
dc.titleINCIDENCIA DE L LECTURA PIGTOGRAFICA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGUISTICAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record