Show simple item record

dc.contributor.advisorMg. Zito Julhino Delgado Urrutiaes_PE
dc.contributor.authorYOVANA SANY ANAYAes_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T16:31:10Z
dc.date.available2023-08-08T16:31:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation(s.f.). ARCE. (2003). Diccionario Pedagogico. En A. Aurelio Crisólogo, Moderno Diccionario Pedagogico (pág. 27). Lima: Abedul. Arce, A. C. (1999). Diccionario Pedagogico. Lima: Ediciones Abedul E.I.R.L. ARCE, A. C. (2003). Diccionario Pedagogico. En A. C. Arce, Moderno Diccionario Pedagogica (págs. 146-147). Lima: Abedul. BECERRA RAMOS, G. C., & FLORES PALACIOS, A. G. (2021). Actividades lúdicas para fomentar la expresión de emociones en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Manco Capacc Nº 460 Cusco - 2020 - Propuesta de Mejora. Cusco_Perú. Calvache, G. M. (2018). Morales Calvalache. Obtenido de ""Estrategias Incluyentes para atender la Diversidad Educativa"": https://educacion.gob.ec/escuelas-inclusivas/ Cerda, A. A. (2011). Curricular integration of ICT in education. Obtenido de kindergarten: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65920055002 Cusco, U. (2018). LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, LA PREVENCIÓN Y LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. SISE VE, 5. Diaz, V. (2006). Estrategias Docente para un Aprendizaje. distancia, U. E. (2011). ¿Qué son las estrategias de aprendizaje? Costa Rica. Ediciones Abedul E.I.R.L. (1999). Diccionario Pedagogico. En A. C. Arce, Moderno Diccionario Pedagogico (págs. 146-147). Lima-Peru: Abedul. Educativa., C. I. (2017). Manual de Estrategias Didacticas., (pág. 1034). Catalunya-España. Educativa2017, L. C. (s.f.). Manual de Estrategias Didacticas. Obtenido de (Inacap.ed.): https://www.inacap.cl/web/2018/documentos/Manual-de-Estrategias.pdf. GARCÍA CORREA, A., & FERREIRA CRISTOFOLINI, G. M. (2005). LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS AULAS. IINFAD , 1163. Gutierrez, M. (2018). Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Surelación. Obtenido de Tendencias Pedagogicas: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2018.31.004 Hernandez, D. (2006). Estrategia Docente para un Aprendizaje. Hernandez, D. y. (2006). Estrategias Docentes para el Aprendizaje. Hernandez, G. D. (2005). Estrategias Docentes para un Aprendizaje. Jennifer Giselly Ardila González, R. S. (2021). El juego como estrategia pedagogica para el mejoramiento de la convivencia en estudiantes de segundo grado del IPN. BOGOTA. Juan Fernando Gómez Ramírez, M. (2005). El juego infantil y su imporancia en el desarrollo. CCAP, 5. LOPEZ HUILLCA, L. (2015). Utilización del juego libre en sectores para la socialización de los niños y niñas de 4 años del PRONOEI Ununchis de la ciudad de Cusco 2015. ALTIPLANO. M., G. (2018). Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Su relación. Obtenido de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2018.31.004. . SI- Maposita(2015), E. m. (s.f.). Universidad Tecnica de Ambato. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bisteam/123456789/13884 SI - MEDINA CAMACHO, J. (2020). El juego como estrategia pedagogica para fortalecer la convivencia escolar. Universidad Autonoma de Bucaramanga: Bucaramanga. Medina, &. M. (2009). Estrategias Metodologicas y Ncecesidades Educativas Especiales en estudiante con Discapacidad Intelectual. MINEDU. (2009). La hora del mjuego libre en sectores. Lima_Perú. MINEDU. (2018). LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA. En MINEDU. Lima: Inversiones TEM S.A.C. OTERO SALAZAR, R. (2015). El JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 349 PALAO. Lima Perú. Puente, R. M. (s.f.). LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO EDUCATIVO. En R. M. Puente, LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO EDUCATIVO. (pág. 175). ROBLES HUANHUAYO, B. (2016). Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016. Los Olivos. Schuckeemith(1987), L. e. (s.f.). Desarroolo de Proyectos Unipuebla. wikiespaces.com/file/ubiw/. Obtenido de Proyecto.doc+&cd-5&hl=esict=clnk&gl=s: https://webcache.google.usercontent.com/search?q=cache:NEgtaA_OdF4J:https:// UNESCO. (6 de Noviembre de 2015). UPDATED. Obtenido de https://sites.minedu.gob.pe/curriculonacional/2020/11/06/que-es-el-enfoque-orientacion-al-bien-comun/es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/184
dc.description.abstractLos juegos en sectores es un proyecto de aprendizaje en relación a la competencia convive participa democráticamente en la búsqueda de bien común enfocando como una propuesta de motivar a los estudiantes y generar instancias de aprendizajes significativos dentro de la escuela. Actualmente el juego está incluido en las actividades curriculares, siendo un recurso esencial para promover la preparación y el desarrollo integral de los niños y niñas. Como objeto de estudio investigativo es Evaluar la eficacia del juego en sectores como estrategia en el desarrollo de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área personal social en niños de 4 años de la I.E 396 VICHO San Salvador 2023. En conclusión con la implementación del proyecto se espera que los estudiantes asuman democráticamente las normas y acuerdos en el aula y se involucren mediante la aplicación de estrategias lúdicas.es_PE
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA ¡Error! Marcador no definido. AGRADECIMIENTO ¡Error! Marcador no definido. CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA: 4 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 6 1.2.1 Problema general 6 1.2.2 Problemas específicos 6 1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 6 1.3.1 Objetivo general: 6 1.3.2 Objetivos específicos: 6 1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL PROBLEMA 7 1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 8 CAPITULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN. 9 2.2. BASE TEÓRICO CIENTÍFICAS 12 2.2.1. Definición de términos 12 CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO 3.1. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 16 3.1.1. Hipótesis Central o General 16 3.1.2. Hipótesis Específicas 17 3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN 17 3.2.1. Variable Independiente/ variable de estudio 1 17 3.2.2. Variable Dependiente/ variable de estudio 2 17 3.2.3 Operacionalización de variables 18 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 21 3.3.1. Enfoque de la investigación 21 3.3.2. Tipo de investigación 21 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 21 3.3.4. Diseño de la investigación 22 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 22 3.4.1 Población 22 3.4.2. Muestra 22 3.5.1 Técnicas de recolección de datos 23 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 23 3.6. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS. 23 3.6.1 Aspectos éticos 23 CAPÍTULO IV RESULTADOS DE LA INVESTIGACION 4.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 24 4.2. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 24 4.3 FINANCIAMIENTO ¡Error! Marcador no definido. ANEXOS 28es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriJUEGO EN SECTORES - CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚNes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectInvestigacion de Estudioes_PE
dc.title“JUEGO EN SECTORES COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE I.E 396 VICHO SAN SALVADOR 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record