dc.contributor.advisor | Mg. Zito Julhino Delgado Urrutia | es_PE |
dc.contributor.author | MILAGROS ESTRELLA ROMERO PUMASUPA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:26:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:26:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | • Tuni, P, & Ccayahuallpa P. (2017). El juego y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 584 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Recuperado de http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/4431/EDStupal.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Bran, N. J. (2011). Desarrollo de la autonomía de tres años de edad (Tesis de pregrado). Universidad del Istmo, Guatemala. Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/ANTECDENTE%20MARCO%20TEORICO.pdf
• Quispe, C. N. (2019). Desarrollo de la autonomía en niños y niñas del II ciclo de educación inicial(Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Tumbes. Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/QUISPE%20CURO,%20NICOLAS%20LEON%20(2)-antecedente.pdf | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/182 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la autonomía es muy importante para los niños y niñas y en esta presente investigación se trata de aprovechar las diversas oportunidades para el desarrollo de ésta y que mejor estrategia que los juegos de roles que son parte de las actividades que realizan los niños día a día.
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué nivel el juego de roles adaptado a niños desarrolla la autonomía en niños de 4 años de una Institución Educativa de Cusco. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre experimental, La población está confirmada por 35 niños, y la muestra fue no probabilística y se eligió el aula de 4 años compuesta por 11 niños. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
1.1 Descripción del problema 3
1.2 Formulación del problema 4
1.3 Objetivos de la Investigación 5
1.4 Justificación e importancia del estudio. 5
1.5 Delimitación de la investigación. 6
1.6 Limitación de la investigación 6
CAPITULO II 7
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 7
2.1 Antecedentes de la investigación 7
2.2 Bases teórico-científicas 10
2.3 Definición de términos 20
CAPITULO III 23
MARCO METODOLÓGICO 23
3.1 Hipótesis de la Investigación 23
3.2 Variables de la investigación 23
3.3 Método de investigación 25
3.4 Población y muestra del estudio. 27 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | AUTONOMÍA, DESARROLLO, ADAPTAR, ROLES,INDEPENDENCIA, JUEGO. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | personal social | es_PE |
dc.title | JUEGO DE ROLES ADAPTADO A NIÑOS PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUSCO-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |