dc.contributor.advisor | Dr.ENRIQUEZ ROMERO, Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | CONDORI NINA, Ursula Pamela | es_PE |
dc.contributor.author | HUAMANTALLA SANCHEZ, Yuli Mirian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T14:38:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T14:38:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cervera, J. (1989). En torno a la literatura infantil. Cauce, Revista de Filología y Su Didáctica, 12, 157–168. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=87702
Escalante-de Urruchiaga, D., & Caldera, R. (2008). No Title. Educere, 12(43). http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102008000400002
SANCHEZ (2003) Libro Programa de Iniciación a la lectura para niños de 0 a 6 años.
HOFFER, Eric (2009). El lenguaje se inventó para formular preguntas. Las respuestas se pueden dar por gruñidos y gestos, pero las preguntas deben ser habladas. La humanidad llegó a la mayoría de edad cuando el hombre realizo la primera pregunta
U.T. AMBATO (2013). La Aplicación De La Literatura Infantil En El Mejoramiento Del Lenguaje Oral De Los Niños Y Niñas De 3 A 5 Años Del Centro De Educación Inicial” Pichincha” Del Caserío Alobamba, Cantón Tisaleo, Provincia De Tungurahua. (Tesis de licenciatura). Universidad Técnica Ambato Ecuador.
Polo del Conocimiento (16-02-2022) Literatura Infantil para el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de Educación Inicial en tiempos de pandemia. (Artículo de Investigación: Ciencias de la Educación) Carmen Padilla - Gladys Cango-Patiño. 2022.
Mosquera A. (2004). “Influencia de una Intervención Psicomotriz en el Proyecto de Aprendizaje de la Lecto-Escritura en la Edad de cinco años, España”.
Universidad de Piura (2016). El Desarrollo Del Lenguaje Oral En Niños De 4 Años Del Colegio Hans Christian Andersen (Tesis de licenciatura). Facultad de Ciencias de la Educación Inicial.
Ministerio de Educación. (2015). Rutas de Aprendizaje versión 2015. Obtenido de ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?: http://recursos.perueduca.pe/rutas/documentos/Inicial/Comunicac ion-II.pdf | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/160 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la importancia de la literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IE San Ignacio de Loyola N° 44 Andahuaylillas de la ciudad de Cusco, en el año 2022 - 2023. La investigación tuvo un carácter cuantitativo, para una evaluación integral de las variables correspondientes, y los instrumentos utilizados fueron la entrevista y la observación. Se trabajó con un grupo de control y un grupo experimental a fin de determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados del pre test en el grupo de control demostraron que la destreza de pronunciación clara de ideas se encuentra en estado inicial; la destreza de elaboración de oraciones cortas y de relación de etiquetas con lugares están en proceso; en cambio, el reconocimiento de imágenes se considera una destreza alcanzada. Por su parte, en el post test se pudo identificar que la mayor puntuación está en repetición de palabras, comunicación palabras nuevas e imágenes para contar cuentos, siendo todas ellas destrezas alcanzadas. Con esto se concluyó que la literatura infantil cumple un rol importante en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE
CAPITULO I 03
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 03
1.1. Descripción del Problema 03
1.2. Formulación del Problema 05
1.3. Objetivo de Investigación 05
1.3.1. Objetivo General 06
1.3.2. Objetivos Específicos 06
1.4. Justificación e Importancia del Estudio 06
1.5. Delimitación de la Investigación 07
1.6. Limitación de la Investigación 08
CAPITULO II
2. MARCO TEORICO CONCEPTUAL 09
2.1. Antecedentes de la Investigación 09
2.2. Bases Teóricas – Científicas 14
2.3. Definición de Términos 16
CAPITULO III 20
3. MARCO METODOLÓGICO 20
3.1. Hipótesis de la Investigación 20
3.1.1. Hipótesis Central o General 20
3.1.2. Hipótesis específica 20
3.2. Variables de la Investigación 20
3.2.1. Variable Independiente 20
3.2.2. Variable Dependiente 20
3.2.3. Operacionalización de Variables 21
3.3. Método de Investigación 24
3.3.1. Enfoque de la Investigación 25
3.3.2. Tipo de Investigación 25
3.3.3. Alcance o nivel de Investigación 25
3.3.4. Diseño de Investigación 25
3.4. Población y Muestra de Estudio 26
3.4.1. Población 26
3.4.2. Muestra 26
3.5. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 26
3.5.1. Técnicas y Recolección de Datos 27
3.5.2. Instrumento de Recolección de Datos 27
3.6. Técnica de Procesamiento de Datos 27
3.7. Aspectos Éticos 27
Aspecto Administrativo 27
Presupuesto o costo del proyecto 27
Cronograma de Actividades 28
Control y evaluación del proyecto 29
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30
ANEXOS 31
Matriz de Consistencia 32
Matriz de Instrumento 33
Instrumento de Investigación 35
Validación de Instrumentos aprobado 35 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | : LITERATURA INFANTIL, EXPRESIÓN ORAL, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, EDUCACIÓN INFANTIL | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | COMUNICACION | es_PE |
dc.title | LA LITERATURA INFANTIL Y EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE FE Y ALEGRIA No 44 ANDAHUAYLILLAS CUSCO - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |