Show simple item record

dc.contributor.advisorMag. Carlos Bravo Cusihuallpaes_PE
dc.contributor.authorBermúdez Carrasco Alina Mónicaes_PE
dc.contributor.authorPaliza Calvo, Cynthia Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T14:17:13Z
dc.date.available2023-08-08T14:17:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAntunes, C. (2002). Las Inteligencias Múltiples. Cómo estimularlas y desarrollarlas. México: S.A. Armstrong, TH. (2009). Las Inteligencias multiples en el aula. Manantial, Buenos Aires. Bolaños, G. (2006).” Educación por medio del movimiento y expresión corporal” Editorial Universidad Distancia. San José, Costa Rica. Cáceres, Á. (2010). La expresión corporal, el gesto y el movimiento en la edad infantil. Temas para la Educación. Collado, S. (2016). Psicomotricidad. Alcorcón, Madrid, España Chavez Sanchez, Teresa Judith (2018). Taller de juegos en la inteligencia corporal cinestesica. Trujillo, Perú. Dolores, M., & Sainz, P. (2009). Didáctica de la Educación Infantil. España: Editex. Escamilla, A. (2014). Inteligencias Múltiples ""Claves y propuestas para su desarrollo en el aula"". España: GRAÓ. Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica. Estados Unidos: Paidós. Jimenez Yanac, Carmen del Pilar (2019). Juegos motrices para mejorar la psicomotricidad en niños. Lima, Perú. Lazo Lazo, Maria Leonor, Vargas Machuca Chuquin, Isabel Morayma (2008). Juegos motrices como factor influyente en el desarrollo de la coordinación dinámica. Huancayo, Perú Medina, J. (2014). Inteligencia Corporal - Kinestésica [Entrada de Blog]. Recuperado de:http://jaimedinaieu.blogspot.com/2014/04/inteligencia-corporal-kinestesica.html?m=1 Navarro, V. (2010). El afán de jugar. Teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona, España Paniagua, K., & Umaña, M. (2008). La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolar. Revista Electrónica Educare, 135-149. Pikler, E. (1969). Moverse en libertad. Desarrollo de la motricidad global. Madrid. España. Quindi Pichazaca, Narciza (2017). Desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a traves del juego de la escaramuza. Cuenca, Ecuador. Segarra, E. (2015). La Inteligencia Kinestésica del desarrollo motriz fino. Ambato, Ecuador.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/155
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LOS JUEGOS MOTRICES Y LA INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 698 “LA INMACULADA”. Se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo de tipo básica y aplicada, teniendo como población todos los niños, de la I.E. N° 698 “La Inmaculada” siendo 250 niños y la muestra son 25 niños y niñas de 5 años. utilizando como técnica de recolección de datos la observación aplicada en el pre test y post test. La variable de estudio es la Inteligencia Corporal Cinestésica. Los resultados evidenciarán los cambios en el pre test y post test.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………………….…5 1.1 Descripción del problema …………………………………………………….… 6 1.2 Formulación del problema ………………………………………………….……6 1.3 Objetivos de la investigación …………………………………………………… 6 Delimitación de objetivos …………………………………………………….……… 6 1.3.1 Objetivo general …………………………………………………………. 6 1.3.2 Objetivos específicos ……………………………………….…………… 6 1.4 Justificación e importancia del estudio. …………………………….… ..………6 1.5 Delimitación de la investigación. …………………………………………………7 1.6 Limitación de la investigación …………………………… ………….…..………7 CAPÍTULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ……… ……………………8 2.1 Antecedentes de la investigación ………...………………………… ……………… 8 2.2 Bases teórico-científicas. …………………………………………………….………..9 2.2.1 El juego motriz ………………………………………..………….....………...…..9 2.1.1.1 Concepto de juego…………………………………....……..………………….....9 2.1.1.2 Teorías del juego motriz ……………….……………….……………………….. 11 2.1.1.3 Clasificación del juego infantil ……………………..……..…………………..…14 2.1.1.4 Características del juego …………………….…………………………………. 14 2.1.1.5 Clasificación del juego infantil …………………..……………….…………..….14 2.2.2 Inteligencia corporal cinestésica ……..…………..…………………..………. 20 2.2.2.1 Definición …………………………………..……………………..……..………. 20 2.2.2.2 Teorías ………………………………………….………………..….…...………. 20 2.2.2.3 Dimensiones de la inteligencia corporal cinestésica ………………………... 21 2.2.2.4 Características de la inteligencia corporal cinestésica …………………….... 21 2.2.2.5 Indicios de la inteligencia corporal cinestésica en niños …………………….. 23 2.2.2.6 Beneficios de la inteligencia corporal – cinestésica ………………………….. 23 2.2.2.7 Sugerencias didácticas para desarrollar la inteligencia corporal – cinestésica..24 2.2.2.8 Materiales para estimular la inteligencia corporal – cinestésica …………..…24 2.2.2.9 Habilidades que desarrolla la inteligencia corporal – cinestésica ………. 25 2.3 Definición de términos. …………………………………………………………...…… 26 CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO…………………………………… 27 3.1 Hipótesis de la Investigación …………………………………………………………. 27 3.1.1 Hipótesis central o general. ………………………………………………………… 27 3.1.2 Hipótesis específicas …………………………………….……………………….…. 27 3.2 Variables de la Investigación …………………………….…………………………… 27 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 …………………………………... 27 3.2.2 variable dependiente / variable de estudio 2. ……….……………………………. 27 3.2.3 Operacionalización de variables …………………………………………………….28 3.3 Método de investigación ………………………………………………………….…… 31 3.3.1 Enfoque de investigación ……………………………………………………….…....31 3.3.2 Tipo de investigación……………………………….……………………………….…31 3.3.3 Alcance o nivel de investigación ……………………………………………….….…31 3.3.4 Diseño de investigación ………………………………………………………….…..31 3.4 Población y muestra del estudio……………………………………………………….31 3.4.1 Población ……………………………………………………….……………….…… 31 3.4.2 Muestra ……………………………………………………………………..………….31 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ………………………………… 32es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriInteligencia Kinestésica: Coordinación: Expresión corporal: Habilidad: Desarrollo integral:es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectpsicomotricidades_PE
dc.titleUtilizacion de estrategias didacticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I N|214-CUSCO-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record