dc.identifier.citation | Alvarez Rincón, Y., & Parra Rivera, A. (2015). Fortalecimiento de la expresión oral en un contexto de interacción comunicativa. [Tesis de maestría - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia].
Álvarez, R. (2014). Acción tutorial y orientación: Aceptación, compromiso, valores (AMAE). Desclée de Brouwer, 12 - 34.
Almora, C. (2019) Los juegos lúdicos como estrategia pedagógica en el aprendizaje de los niños de la institución educativa inicial innova schools, Huancayo 2018. Perú; Disponible en https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2716
Bohórquez, M., & Rincón - Moreno, A. (2018). La expresión oral: Estrategias pedagógicas para su fortalecimiento. [Tesis de Licenciamiento - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia].
Bublitz, J.-C. (2013). My Mind is Mine!? Cognitive liberty as a legal concept. All content following this page, 3 - 34.
Caicedo, A. (2021). Fortalecimiento de la expresión oral a través de juegos tradicionales en niños de cinco años del centro educativo Eduardo Pinto Aragón de Porciosa. [Tesis de Licenciatura - Universidad de La Sabana].
Cisneros, M. (2013). Estrategias de interacción oral en el aula. Una didáctica critica del discurso educativo. Bogotá: Editorial Magisterio.
Cortés Moreno, M. (2002). Didáctica de la entonación: Una asignatura pendiente. Lengua y Literatura, 65 - 75.
Fernández Mier, A. (1999). Imaginación y creación en la edad infantil L. S. Vigotsky. La Habana: Editorial Pueblo y Educación .
Flores, S. (2018). Juego libre en los sectores y la autoestima en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 - La Cantura - Cusco. [Tesis de maestria - Escuela de Posgrado UCV].
Flores G. (2022) Juego libre en los sectores de estudiantes de nivel inicial en Villa el Salvador – Lima, teniendo como objetivo el determinar el nivel de desarrollo de una secuencia en base al juego libre en sectores en niños de 5 años de la I.E de educación inicial 652-11 “Pequeños Querubines”: Disponible en: http://repositorio.ipnm.edu.pe/bitstream/20.500.12905/1791/1/TESIS.pdf
González, J. (2018). Diseño y validación de un instrumento para evaluar el impacto de los proyectos formativos en educación básica en México. Atlante: Cuadernos de educación y desarrollo.
Grados, D., López, E., Rojas, R., & Silva, L. (2013). Mejoramiento de la ortografía en los componentes literal, acentual y puntual a travez del taller ""Escribir puede ser divertido"" en el área de Comunicación de las estudiantes de 6to A de la Institiución Educativa Sagrado Corazón - Chalet UGEL 07. [Trabajo de graduación - Instituto Pegagógico Nacional Monterrico].
Groos, K. (1861 - 1946). Teoría de juego de Gross. Francia: Adventure Work.
Guevara, M. (2019). El juego libre en los sectores y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial del Callao. [Tesis de maestría - Escuela de Postgrado Universidad San Ignación de Loyola].
Guinea Larreategui, D. (2020). Juego libre en los sectores y el desarrollo de la Expresión Oral en su Lengua Materna de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 428 - Acuchimay. [Tesis de maestría - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle].
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. . McGraw-Hill. en: https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20BaptistaMetodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
Hernández, C. (2019) Estrategias lúdicas sobre la estimulación del lenguaje expresivo para favorecer el desarrollo social de los niños y las niñas de 4 a 5 años, Del Hogar Infantil Josefina Quintero de la ciudad de Sincelejo (Sucre), Universidad Santo Tomás, Colombia Disponible en: https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/35572/2/2021keilahernandez.pdf
Huizinga, J. (1978). Estudios sobre la forma de vida y del espiritu durante los siglos XIV y XV. Paises Bajos: Altaya.
Martinez, G., Cortes, M., & Fernandez, P. (sep - Dic. 2016). Methodology For Correlation And Concordance Analysis On Equipment Of Similar Measurements. Scielo Measurements, 20 - 55.
MINEDU. (2009). Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular. Lima: Ministerio de Educación del Perú.
MINEDU. (2016). Curriculo Nacional de la Educación Básica Regular. Lima: Ministerio de Educación del Perú.
Palacios, J. (1998). Jugar es un derecho. Buenos Aires: A Coruña: Xaniño.
Palacios, T. (2019) Propuesta metodológica basada en el juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en el subnivel de inicial 2 (de 4 a 5 años) en la unidad educativa Manuel Agustín Aguirre del período lectivo 2019-2020; Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca Ecuador; Disponible en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/18349/1/UPS-CT008682.pdf
PISA. (2018). El Perú en PISA 2018 Informe nacional de resultados. Lima: Ministerio de Educación . Obtenido de http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/10/PPT-PISA-2018_Web_vf-15-10-20.pdf
Ramírez, J. (2002). La expresión oral, en Contextos Educativos. Estrategias educativas, 5: 57 - 72.
Ruiz Omeñaca, J. (2008). El Juego Motor Cooperativo ¿Un buen contexto para la enseñanza? ... Cuando la educación Física nos hace más humanos. Educación Física y Deporte , 27 (1), 97 - 112.
Sánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y diseños en la investigación. Bussiness Support Aneth S.R.L., 25 - 89.
Sanuy, C. (1998). Enseñar a Jugar. Madrid - España: Marsiega.
UNESCO, O. E. (2020). Diversidad Cultural y Expresiones Orales. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000178550. | es_PE |