dc.contributor.advisor | ROCIO LINDO | es_PE |
dc.contributor.author | Rebeca Rodriguez Cardenas | es_PE |
dc.contributor.author | Josselyn Milena Ponce de Leon Auccapure | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T15:47:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T15:47:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Abdon. (2003). Aprendizaje y desarrollo de las competencias.
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/144 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia entre la dimensión visual de aprendo en casa y el nivel de aprendizaje en los niños de 5 años lila de la I. E. I, N° 214 de San Antonio Cusco-2022. El método de investigación fue cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 23 niños quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento fueron la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.880, referencia a un nivel muy aceptable para la recolección de los datos.
Conclusiones: En relación al programa aprendo en casa, existe una relación Significativa entre el programa aprendo en casa y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 214 del Cusco-2022. Como lo demuestra el hallazgo de que P- valor = 0,000, es decir, menor a 0,05, y el coeficiente de correlación obtenido es = 0,765, lo cual, de acuerdo con la tabla de interpretación de correlaciones de Pearson, indica que existe una relación positiva muy fuerte. En consecuencia, se descarta la hipótesis nula y se reconoce la alterna. Que significa añadir. Por lo tanto, el programa aprendo en casa tiene un impacto e influencia positiva muy bueno hacia el aprendizaje, donde las estrategias del programa son viables y eficientes para mejor el aprendizaje en los niños. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE ii
INTRODUCCION 1
CAPITULO I 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
1.1. Descripción del problema 2
1.2. Formulación del problema 4
1.2.1. Pregunta general 4
1.2.2. Preguntas específicas 4
1.3. Objetivos 4
1.3.1. Objetivo general 4
1.3.2. Objetivos específicos 5
1.4. Justificación e importancia 5
1.5. Delimitación 6
1.5.1. Delimitación temporal 6
1.5.2. Delimitación espacial 6
CAPÍTULO II 7
MARCO TEÓRICO 7
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACÍON 7
2.2.1. Antecedentes Internacionales 7
2.2.1. Antecedentes Nacionales 8
2.2.1. Antecedentes Locales 9
2.3.1. Aprendo en casa 9
3.3.3. Teorías del Aprendizaje. 11
2.3.3.1. Definición del aprendizaje 13
2.3. Definición de términos 17
CAPITULO III 18
MARCO METODOLÓGICO 18
3.1. Hipótesis de la investigación 18
3.1.1. Hipótesis central o general 18
3.1.2. Hipótesis específicas. 18
3.2. Variables de la investigación 18
3.2.1. Variable independiente 18
3.2.2. Variable dependiente 18
3.3. Método de investigación 21
3.3.1. Enfoque de investigación 21
3.3.2. Tipo de Investigación 21
3.3.3. Alcance de la investigación 21
3.3.4. Diseño de investigación 21
3.4. Población y muestra de estudio 22
3.4.1. Población 22
3.4.2. Muestra 22
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 22
3.5.1. Técnicas de investigación 22
3.5.2. Instrumentos de investigación 23
3.7. Validez y confiabilidad de instrumentos 23
3.6. Técnica de Procesamiento de datos 23
3.7. Aspectos éticos 24
VI. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 25
4.1. Recursos y presupuesto 25
4.2. Financiamiento 26
4.3. Cronograma de Ejecución 26
Referencias bibliográficas 28
ANEXOS 31 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Palabras claves: Programa, aprendizaje, plataformas. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.title | PROGRAMA APRENDO EN CASA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL SALON LILA DE LA I.E.I. N°214 DE SAN ANTONIO- CUSCO 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |