APLICACION LITERATURA ORAL PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CUSC-2022
dc.contributor.advisor | GUZMÁN QUIRITA, Karen Geraldine | es_PE |
dc.contributor.author | YUPANQUI CONDORI, Helber | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T15:41:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T15:41:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/142 | |
dc.description.abstract | APLICACION LITERATURA ORAL PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CUSC-2022 | es_PE |
dc.description.tableofcontents | AGRADECIMIENTO 2 DEDICATORIA 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 1.1. Descripción del problema 8 1.2. Formulación del problema 10 1.2.1 Problema general 10 1.3. Objetivos de la investigación 11 1.3.1 Objetivo general 11 1.3.2 Objetivos específicos 11 1.4. Justificación e importancia del estudio 11 CAPÍTULO II 13 MARCO TEÓRICO 13 2.1 Antecedentes de la investigación 13 2.1.1. Antecedentes internacionales. 13 2.1.2. Antecedentes nacionales 16 2.1.3. Antecedentes locales 18 2.2 Bases teórico científicas 20 2.2.1. La tradición oral 20 2.2.2. Literatura oral 21 2.2.3. Componentes de la literatura oral 21 2.2.4. La literatura oral como instrumento educativo 23 2.2.5. Importancia de la literatura oral 24 2.3 Bases teóricas de la producción de textos narrativos 25 2.3.1. La producción de textos narrativos 25 2.3.2. Los textos narrativos 26 2.3.3. Fases para la producción textual 27 2.3.4. Propiedades de un texto 27 2.1.4. Coherencia narrativa 27 2.1.5. Cohesión en la narración 27 2.1.6. Adecuación 28 2.3.4.1 La estética literal 28 2.3.5. Competencia Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna 29 2.3.6. Capacidades que caracterizan la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna 29 2.4 Definición de términos 30 METODOLOGÍA 31 3.1 Hipótesis de estudio 32 3.1.1. Hipótesis general 32 3.2 Enfoque de la investigación 32 3.3 Tipo de investigación 33 3.4 Nivel de investigación 33 3.5 Diseño de la investigación 33 3.6 Población, muestra y muestreo 33 3.6.1. Población 33 3.6.2. Muestra 34 3.6.3. Muestreo 34 3.7 Variables y Operacionalización 34 3.7.1. Variable independiente: 34 3.7.2. Variable dependiente: 35 3.7.3. Operacionalización de variables 36 3.7.3.1 Variable independiente: La literatura oral 36 3.7.3.2 Variable dependiente: Producción de textos narrativos 38 3.7.3.3 . Operacionalización del instrumento de investigación 41 3.8 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 43 3.8.1. Técnica: Evaluación de desempeño 43 3.8.2. Instrumento: Escala valorativa de nivel de desempeño 43 3.8.2.1 Caracterización del instrumento de la variable dependiente 43 3.8.3. Validez externa y confiabilidad interna del instrumento 45 3.8.3.1. Validez de contenido o Juicio de Expertos 45 3.8.3.2. Cálculo de la consistencia Interna o confiabilidad. 46 3.9 Procesamiento y análisis de datos 47 3.10 Aspectos éticos 48 4.1. Resultados de la variable Participación de los padres de familia 49 4.2. Resultados de las dimensiones de la variable 1 50 4.2.1. Resultados de la dimensión 1 Coherencia 50 4.2.2. Resultados de la dimensión 2 Cohesión 52 4.2.3. Resultados de la dimensión 3 Adecuación 53 4.2.4. Resultados de la dimensión 4 Estilística literaria 54 4.3. Estadísticos descriptivos del pre y post test 55 4.3.1. Estadígrafos descriptivos del grupo pre experimental 55 4.4. Prueba de hipótesis 57 4.4.1. Prueba de normalidad 57 4.4.2. Validación de la hipótesis general de la investigación 58 4.4.3. Validación de la hipótesis específica 1 59 4.4.4. Validación de la hipótesis específica 2 60 4.4.5. Validación de la hipótesis específica 4 62 4.5. Discusión de resultados muestra 64 CONCLUSIONES 64 ASPECTO ADMINISTRATIVO 67 Presupuesto del proyecto 67 5.1 Cronograma de actividades 68 ANEXOS 73 Matriz de consistencia 73 Instrumento para medir la variable dependiente Producción de texto narrativo 75 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | PRODUCCION DE TEXTOS | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | COMUNICACION | es_PE |
dc.title | APLICACION LITERATURA ORAL PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CUSC-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |