dc.contributor.advisor | Ana Iskra Mendoza Cancapa | es_PE |
dc.contributor.author | PAMPAÑAUPA COTARMA Guisela | es_PE |
dc.contributor.author | VEGA CÁCERES Verónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T15:31:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T15:31:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Quizhpe , C. (2019). Las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de inicial II, de la escuela fiscal mixta Doctor Edison Calle Loaiza de la Ciudad de Loja. periodo lectivo 2017-2018. Tesis pregrado. Univesidad Nacional De Loja, Ecuador. https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/21649/1/CARMEN%20QUIZHPE.pdf
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/139 | |
dc.description.abstract | Las habilidades motoras finas son la coordinación de los movimientos del cuerpo que requieren destreza, precisión, un mayor dominio, control de las manos y los brazos. Es una de las habilidades más importantes que adquieren los niños. Es por ello que frente a la situación de estudio, se considera pertinente estudiar cómo los talleres gráfico plásticas permiten desarrollar la psicomotricidad fina en los estudiantes de 5 años de la IEI N°452 “Primero de Mayo” Cusco-2022, de tal manera que se le pueda brindar estrategias metodológicas a los infantes para el correcto uso de sus espacio, mejorar sus habilidades y capacidades psicomotrices finas, donde puedan crear aprendizajes significativos, que lo ayuden a desenvolverse de forma autónoma e independiente. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ii
ÍNDICE iii
ÍNDICE DE TABLAS vi
CAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1. Descripción del problema 1
1.2. Formulación del problema 4
1.2.1. Problema general 4
1.2.2. Problemas específicos 4
1.3. Objetivos de la investigación 4
1.3.1. Objetivo general 4
1.3.2. Objetivos específicos 5
1.4. Justificación e importancia del estudio 5
1.5. Delimitación de la investigación 6
1.5.1. Delimitación espacial 7
1.5.2. Delimitación temporal 7
1.5.3. Delimitación conceptual 7
1.6. Limitación de la investigación 7
CAPÍTULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 8
2.1. Antecedentes de la investigación 8
2.1.1. Antecedentes internacionales 8
2.1.2. Antecedentes nacionales 9
2.1.3. Antecedentes locales 10
2.2. Bases teórico científicas 12
2.2.1. Enfoques de la psicomotricidad 12
2.2.2. Psicomotricidad 12
2.2.3. Motricidad infantil 13
2.2.4. Talleres gráfico plásticos 21
2.3. Definición de términos 29
CAPITULO III - MARCO METODOLÓGICO 31
3.1. Formulación de hipótesis 31
3.1.1. Hipótesis general 31
3.1.2. Hipótesis específicas 31
3.2. Variables de la investigación 31
3.2.1. Variable independiente 31
3.2.2. Variable dependiente 31
3.2.3. Operacionalización de variables 32
3.3. Método de la investigación 35
3.3.1. Enfoque de la investigación 35
3.3.2. Tipo de investigación 35
3.3.3. Alcance o nivel de investigación 36
3.3.4. Diseño de investigación 36
3.4. Población y muestra de estudio 36
3.4.1. Población 36
3.4.2. Muestra 37
3.4.3. Técnica de muestreo 37
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 37
3.5.1. Instrumento de recolección de datos 38
3.6. Técnica de procesamiento de datos 39
3.7. Aspectos éticos 40
CAPITULO IV - ASPECTO ADMINISTRATIVO 41
Presupuesto o costo del proyecto 41
Cronograma de actividades 42
Control y evaluación del proyecto 42
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43
ANEXOS 57 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Talleres gráfico plásticas, psicomotricidad fina, estudiantes. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Área de Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Talleres Gráfico Plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N.º 452 "Primero de Mayo", Cusco - 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |