Show simple item record

dc.contributor.advisorBRAVO CUSIHUALLPA Carlos Honorioes_PE
dc.contributor.authorHUAMANTTICA SARMIENTO Lady Normaes_PE
dc.contributor.authorSUMA CAMALA Karinaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T15:24:48Z
dc.date.available2023-08-04T15:24:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationhttps://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/12090/DIANA%20EULALIA%20VERGARAY%20BAZAN.pdf?sequence=1&isAllowed=y https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/1089/TL%20EI-Ei%20C39%202015.pdf?sequence=1&isAllowed=y https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/5564/Lira%20DEL%20CASTILLO%20SABOYA.pdf?sequence=1&isAllowed=y http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/539 http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/11658 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/74es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/137
dc.description.abstractFACTORES INVOLUCRADOS EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. SANTA ROSA CUSCO - 2022es_PE
dc.description.tableofcontents1. TÍTULO TENTATIVO 4 2. DATOS GENERALES 4 2.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN 4 2.2. DETALLES DEL CONTEXTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA INSTITUCIÓN 4 2.3. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA ¿CÓMO SELECCIONARON EL PROBLEMA? 4 2.4. ÁREA-ASIGNATURA O CAMPO DE APLICACIÓN DE LA PROPUESTA 4 2.5. BENEFICIARIOS 4 3. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 5 3.1. FUNDAMENTACIÓN (CON LA TÉCNICA DEL EMBUDO Y CON CITAS AUTOMÁTICAS) 5 3.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5 3.2.1. ENUNCIADO DIAGNÓSTICO 7 3.2.2. PREGUNTA DE ACCIÓN 7 3.3. FORMULACIÓN DE LA GUÍA DE ACCIÓN/HIPÓTESIS DE ACCIÓN 7 3.4. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN 7 3.5. JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN 8 3.6. ENTENDIMIENTO DE VARIABLES 8 3.6.1. VARIABLE PROBLEMA 9 3.7. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES (VARIABLES, DIMENSIONES E INDICADORES) 9 4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 10 4.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN. 10 4.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 10 4.3. ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACIÓN 10 4.4. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 10 4.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN (PROPUESTA DE INSTRUMENTOS DE ACUERDO A LAS DIMENSIONES E INDICADORES) 11 5. MARCO CONCEPTUAL 11 5.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 12 5.2. DESARROLLO DE BASES TEÓRICAS DEL TRABAJO 16 6. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 16 6.1. PRESUPUESTO O COSTO DEL PROYECTO 32 6.2. FINANCIAMIENTO. SE INDICA SI EL PROYECTO ES: AUTOFINANCIADO, POR CONVENIO O POR CONCURSO Y EN QUÉ PORCIENTO 32 6.3. PLAN DE ACCIÓN ACTIVIDADES ACCIONES RESPONSABLES CRONOGRAMA 32 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 33 8. ANEXOS 34 8.1. MATRIZ DE CONSISTENCIA 33es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriUno de los problemas que enfrenta en la actualidad las estudiantes de las IE Santa Rosa , es el bajo rendimiento académico, entonces nuestro objetivo es buscar alternativas de solución frente a este problema que se ha convertido en uno de los objetivos centrales de la actualidad de educación y del gobierno. Aprender es un proceso complejo de pensamiento y de comportamiento en el que la persona está involucrada y requiere de la participación de múltiples factores para realizarlo con éxito. Son pocas las manifestaciones innatas que traemos como base de nuestro despertar en la vida. Casi todo se aprende gracias a la capacidad y habilidades que adquiere el estudiante, y las experiencias que aporta el medio. El aprendizaje se da de acuerdo con determinados procesos y procedimientos tales como las operaciones del pensamiento, el funcionamiento de los hemisferios cerebrales, la capacidad de concentración y memoria y las técnicas y estrategias adecuadas. También influyen y son muy importantes en la actitud, la motivación, la voluntad, las relaciones personales y la organización. Por lo tanto se cree tres podrían grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio. La educación básica ,en los tiempos de la actualidad , no responde a los retos que plantea el Perú, situación que pone de relieve las deficiencias de nuestro sistema escolar, pues en la enseñanza prima el memorismo e incentivándose la repetición de contenidos; los docentes mantienen el uso de una metodología educativa dogmática y represiva, es la represión en la enseñanza la que conduce a la crítica de aquello que es creativo imposibilitando la formación de habilidades creativas e innovadoras obteniendo como resultado un bajo rendimiento. Ello sostiene a que la institución educativa no se inserte demasiado a la comunidad en forma eficiente y no contribuya con el desarrollo de las capacidades y habilidades para vincular la vida de los estudiantes en el mundo laboral y afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento tal como estipula los fines de la educación peruana la Ley General de Educación.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTodas las áreases_PE
dc.titleFACTORES INVOLUCRADOS EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. SANTA ROSA CUSCO - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record