Show simple item record

dc.contributor.advisorFLORES, Hipatíaes_PE
dc.contributor.authorQUITO RIOS, Yeni Luz Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T14:54:44Z
dc.date.available2023-08-04T14:54:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlcazar Cano, J.A. y Corominas,F. (2014). Virtudes humanas de Madrid,España: Palabra. Arón, A. & Milicic, N. (2008). Vivir con otros. Programa de desarrollo de habilidades sociales; editorial ciencia de la educación preescolar & especial. Recuperado de: Aubert, A. (Ed.). (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información.; Barcelona, España: Hipatia Editorial. Ballester, R. (Ed.). (2002). Habilidades sociales: evaluación y tratamiento. Madrid, España: Sintesis. Blanco, E. (2011). La canción infantil en la educación infantil y primaria: las TIC como recurso didáctico en la clase de música. España: Ediciones Universidad de Salamanca. Caballo, V. (1993). Relaciones entre diversas medidas conductuales y de autoinforme de las habilidades sociales. Psicología Conductual, 1, 73-99. Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid: Siglo XXI Editores. Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid, España: Siglo XXI Caballo, V.E. (1987). Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia, España: Promolibro. Cabero, J. (1989): Tecnología educativa: Utilización didáctica del vídeo. PPU, Barcelona. Cebrian, M. (1994): Los vídeos didácticos: claves para su producción y evaluación. En Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 1, pp. 31-42. Chadwick, C. (2001). La psicología de aprendizaje del enfoque constructivista. Revista Latinoamericana de estudios educativos. México. XXXI, (4), 111-126. Díaz, J. (1997). El juego y el juguete en el desarrollo del niño. México: Trillas. Elboj, C. (Ed.). (2003). Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Recuperado de: http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1219347435.pdf Euceda, T. (2007). El juego desde el punto de vista didáctico a nivel de educación prebásica. (Tesis de maestría, Honduras). Recuperada de www.cervantesvirtual.com/.../el-juego-desde-el-punto-de-vista-didactico. Fernandez, R. & CarrobleS, J. (1981). Evaluación Conductual. Metodología y Aplicaciones». Madrid, España: Pirámide. Flecha, R. (Ed.). (2008). Lectura dialógica: Interacción es que mejoran y aceleran la lectura. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/documentos/rie46a04.pdf. Franco, O. (2013). Lecturas sobre el juego en la primera infancia. Cuba: Pueblo y Educación. Franco, O. (2013). Lecturas sobre el juego en la primera infancia. Cuba: Pueblo y Educación. MINEDU. (2009). La hora del juego libre en los sectores. Lima. Freire, P. (1997). A la sombra de este árbol. Barcelona, España. Hipatia Editorial Recuperado de: https://books.google.com.pe/books?id=f34RQwAACAAJ&dq=a+la+sombra+ de+este+arbol&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj7soGc4OTgAhUHvVkKHQSE DrgQ6AEIJzAA Green, V. & Rechis, R. (2006). Children’s cooperative and competitive interactions in limited resource situation: a literature review. Applied Developmental Psychology, 27, 42-59. Juárez, A. (2015). Material didáctico y aprendizaje significativo. Recuperado de: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/84/Juarez-Anali.pdf Latorre, A (2005). La investigación – acción, conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Editorial Graó. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/La-investigacion-accion-Conocer-ycambiar-la-practica-educativa.pdf Manjón, D., Lucena, M. (2010). El juego cooperativo como medio de fomento de valores en las clases de educación física en primaria en las escuelas profesionales sagrada familia. Recuperado de: http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FI NALS/235.pdf Manrique, A. & Gallego, A. (2012). El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos. Recuperado de: http://www2.udg.edu/DialnetElMaterialDidacticoParaLaConstru ccionDeAprendizaje-5123813.pdf Minedu (2010). Orientaciones metodológicas para la Investigación- Acción. Recuperado de: http://proyectosespeciales.upeu.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/06/MINEDUlibro-orient_metod_investigacion-accionEVANS.pdf MINEDU, (2013), Acercamiento al uso de lenguaje oral de niñas y niños de 5 años a través de una entrevista. Lima. MINEDU. (2010). Guía de orientaciones para el buen trato de niños y niñas en el nivel Inicial. Lima. Minedu. (2017). Currículo Nacional. Recuperado de: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacioninicial.pdf Monjas Casares, M. (2002). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar. Madrid: CEPE. Monjas, I. (1997). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social(PEHIS), para niños y niñas en edad preescolar. Madrid, España: CEPE. Moreno, F. (2013). La manipulación de los materiales como recurso didáctico en educación infantil. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/download/42040/40021 Orellana, O y Valenzuela, M. (2010).La actividad lúdica en el desarrollo integral del aprendizaje de niños y niñas del centro infantil Parvulitos-Ciudad Otavalo. (Tesis de licenciatura, Ecuador). http://repositorio.utn.edu.ec/handle/ 123456789/653. Ortega, R. (1992). El juego infantil y la construcción social del conocimiento. Sevilla.: Alfar. Papalia, D. (Ed.). (2009). Psicología del desarrollo. De la infancia a la adolescencia. Recuperado de: http://www.ceummorelos.edu.mx/libros/libropsicologia.pdf?fbclid=IwAR35X 5Mqpn9Cig68vMmB42HefvB0ScM5cIvpjNe3TGkI5Nnt9vxTv9Z33BM Pérez, I. (2000). Habilidades sociales: Educar hacia la autorregulación. Conceptualización, evaluación e intervención. Barcelona, España: Horsori Editorial. Piaget, J. (1991). Seis estudios de Psicología. España: Labor, S.A. Pitluk, L. (2006). La planificación didáctica en el jardín de infantes. Argentina: HomoSapiens. Pitluk, L.(2013). Las prácticas actuales en la Educación Inicial. Argentina: HomoSapiens. Platas, R. (2017). La importancia del juego en el desarrollo social del niño (Trabajo fin de grado) Universidad de la laguna. Recuperado de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/5664/La%20importancia%20del %20juego%20en%20el%20desarrollo%20social%20del%20nino..pdf?sequenc e=1&isAllowed=y Rangel, P. (2016). Construcción y análisis psicométrico de una escala de competencia de interacción social en el contexto preescolar; Revista IIPSI facultad de psicología. UNMSM. Requena, M. y Sainz, P. (2012). Didáctica de la educación infantil. Madrid: Editex. Rodríguez, G. & Rojas, N. & Rojo, M. (2018). El diálogo como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico. Recuperado de: https://www.eumed.net/actas/18/educacion/68-el-dialogo-como-estrategia.pdf Rodríguez, J. (2005). La investigación acción educativa, ¿Qué es? ¿Cómo se hace? Lima, Perú: DOXA. Roman,H. & van-der, C. J. (2005). El libro de las habilidades de comunicación: Ediciones Díaz de Santos. Rulicki, S. & Cherny M. (2007).Comunicación no verbal de buenos aires – Granica. Sánchez, S., Secada, F., & Román, H. (2000). Desarrollo de habilidades en niños pequeños. Madrid: Pirámide Salas, A. (2012). Programa jugando en los sectores para desarrollar capacidades matemáticas en niños de 4 años de una I.E. del callao. (Tesis de Maestría, Perú).repositorio.usil.edu.pe/.../2012_Salas_Programa-Jugando-en-lossectores.de AD Salas Jaramillo Sarlé, P. (2001). Juego y aprendizaje escolar. Argentina: Novedades educativas. Sarlé, P. (2008). Enseñar en clave de juego. Argentina: Novedades Educativas. Sarlé, P. Stein, A. y Migdalek, M. (2012). Te enseño a jugar: caracterización de movimientos interaccionales y formas lingüísticas mediante las cuales se regula la acción lúdica. Revista PSYKHE. Argentina, 21 (1), 55-67. Shaffer, D. R. (2002, Cuarta Edición). Desarrollo social de la personalidad. España: Thomson. Stanovich, K. (2007). Investigación Aplicada Vs Investigación Pura. Recuperado el 12 de diciembre de 2022, de https://es.scribd.com/document/401835638/Investigacion-Aplicada-vs-Investigacion-Pura Valdivia, S. (2014.). Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria; Revista sobre docencia universitaria de la Pontificia universidad católica del Perú. Vásquez, F. (2010). Estrategias de enseñanza: investigaciones sobre didáctica en instituciones educativas de la ciudad de Pasto. Recuperado de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fceunisalle/20170117011106/Estrateg ias.pdf Wertsch, J. (1988). Vygotsky y la formación social de la mente. Barcelona, España. Paídos. Recuperado de: https://books.google.com.pe/books?id=Od8h33WWk_0C&pg=PA34&dq=enfoque+sociocultural+vygotsky&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj5oPSJ7eTgAhUFk1kKHT5lB5IQ6AEINTAD#v=onepage&q=enfoque%20sociocultural%20vygotsky&f=falsees_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/129
dc.description.abstractJuego libre en sectores para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años en la I. E N0 50723 Cecilia Tupac Amaru, Cusco 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriHabilidades sociales, juego libre en sectores, interacción, emociones, Empatía y autocontrol.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAplicadaes_PE
dc.titleJuego libre en sectores para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años en la I. E N0 50723 Cecilia Tupac Amaru, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record