Show simple item record

dc.contributor.advisorKaren Guzman Quiritaes_PE
dc.contributor.authorXIOMARA YESHENIA PALMA FLORESes_PE
dc.contributor.authorCAROLINA CORVACHO MAMANIes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T14:47:55Z
dc.date.available2023-08-04T14:47:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArias. (2006). El Proyecto de Investigación (6 ed.). Venezuela: Episteme. Auccaise. (2020). El rendimiento académico frente al covid-19 de los estudiantes del 2°grado en el área de Comunicación del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Ricardo Palma Soriano” Saylla. para optar el titulo profesional. Universidad Andina del Cucso, Cusco-Peru. Cerda. (2011). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogota: Editorial Magisterio. Creswell. (2012). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research. Scientific Research. Eizagirre, & Zabala. (2011). Investigación-acción participativa (IAP). Diccionario de accion humanitaria y cooperacion al desarrollo. Luque, & Suri. (2018). Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en la zona alto-andina, chumbivilcas, cusco. Para Optar el Grado De Maestria. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN, Cusco- Peru. Ministerio de Educacion del Peru. (2019). PISA - Evaluaciones Internacionales. PISA. OCDE. (2017). Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economico. Ministerio de Educacion y Formacion Profesional. PISA. (2019). PISA. Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes. Carrasco, S. (2007). Metodología de la investigación científica. Editorial San Marcos. Cerda, H. (1997). La investigación total. Santa Fé de Bogota. Edit. Cooperativa Editorial Magisterio. Cortez. (25 de Junio de 2002). psicoinforma. Obtenido de psicoinforma: https://sites.google.com/site/psicoinforma05/rendimiento- escolar/definicion#:~:text=Es%20as%C3%AD%20que%20el%20rendimiento,(s.f.)% 20lo%20define%20como%3A&text=Por%20su%20parte%20Retana%20(s.f.,aprendi zaje%20en%20el%20que%20participa%E2%80%9D. Creswell, J. (2012). Educational research. Planning, conducting and evaluating quantitative and qualitative research. [Investigación educativa. Planeación, conducción y evaluación en investigación cuantitativa y cualitativa]. (4ª ed). USA: Pearson. Recuperado de: https://goo.gl/tNzcbu Educación, M. d. (2016). Curriculo Nacional de la educación basica. Lima. Ruiz. (15 de mayo de 2002). Psicoinforma. Obtenido de Psicoinforma: https://sites.google.com/site/psicoinforma05/rendimiento- escolar/definicion#:~:text=Es%20as%C3%AD%20que%20el%20rendimiento,(s.f.)%20lo%20define%20como%3A&text=Por%20su%20parte%20Retana%20(s.f.,aprendizaje%20en%20el%20que%20participa%E2%80%9D.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/127
dc.description.abstractMejorando el bajo desempeño academico a travez de estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado área de comunicación colegio Educandas - Cusco 2022es_PE
dc.description.tableofcontents1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 5 2. DATOS GENERALES: 5 2.1. Nombre de la Institución 5 2.2. Detalle Del Contexto y Características De La Institución: 5 2.2.1 Características del Contexto 5 2.2.2 Características de la Institución Educativa 6 2.3. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA: 7 2.4. Área-Asignatura o Campo de Aplicación de la Propuesta: 9 2.5. Beneficiarios: 10 3. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 10 3.1. Fundamentación 10 3.2. Formulación del Problema 12 3.2.1 Enunciado diagnóstico 12 3.2.2 Pregunta de Acción 12 3.3. Formulación de la Guía de Acción/Hipótesis de Acción 13 3.4. Objetivos de Investigación: 13 3.5. Justificación de la Acción 13 3.6. Entendimiento de Variables 14 3.6.1 Variable Problema: 14 3.6.2 Variable de Intervención: 14 3.7 Operacionalización de Variables (Variables, Dimensiones e Indicadores) 14 4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 15 4.1. Enfoque de Investigación. 16 4.2. Tipo de Investigación. 16 4.3. Alcance o Nivel de Investigación 16 4.4. Diseño de investigación 17 4.5. Técnicas e Instrumentos de Investigación 17 5. MARCO CONCEPTUAL 17 5.1. Antecedentes de la Investigación 18 5.2. Desarrollo de Bases Teóricas del Trabajo 22 5.2.1 Desempeño Académico: 23 5.2.1.1 Factores del rendimiento académico 23 5.2.1.2 Factor Familia 23 5.2.1.2.1 Tipos de Familia 23 5.2.1.2.2 Comunicación familiar 23 5.2.1.2.3 Relación Familiar 23 5.2.1.3 Factor Social 23 5.2.1.3.1 Circulo social 23 5.2.1.3.1 Relación Docente – Estudiante 23 5.2.1.4 Área de comunicación 23 5.2.1.4.1 Competencia 23 5.2.1.4.2 Capacidades 23 5.2.1.4.3 Desempeño 23 5.2.2 Estrategias Pedagógicas 23 5.2.2.1 Enseñanza 23 5.2.2.2 Aprendizaje 23 5.2.2.3 Factores pedagógicos: 23 5.2.2.3.1 Hábitos de estudio 23 5.2.2.3.2 Tecnicas de estudio 24 5.2.2.3.3 Motivación 24 5.2.2.3.4 Estrategias de estudios 24 5.2.2.3.5 Mejora tu Concentración. 24 6. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 24 6.1. 6.1 Presupuesto o Costo del Proyecto 24 6.2. Plan De Acción 25 7. TALLERES 25 7.1. Taller 1 25 7.2. Taller 2 26 7.3. Taller 3 26 8. ANEXOS 28 8.1. Matriz e Consistencia Lógica e Investigación (IAP) 28 9. REFERENCIAS 30es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriFactores del bajo rendimiento académicoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCurso de Comunicaciónes_PE
dc.titleMejorando el bajo desempeño academico a travez de estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado área de comunicación colegio Educandas - Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record