Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Tejada, Mirtha Miriames_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Rozas, Karen Alexandraes_PE
dc.contributor.authorMayhua Andrade, Anghela Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T14:22:31Z
dc.date.available2023-08-04T14:22:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAguinaga, S. (2015). Relación entre el juego de roles y el desarrollo de la asertividad en la asignatura de ventas y atención al cliente. Universidad San Martin de porres. Álvarez de Zayas, C., & González Agudelo, E. M. (2003). La didáctica: Un proceso consciente de enseñanza y aprendizaje. Antoquia: Universidad de Antioquia. Álvarez de Zayas, C., & González, E. (1998). La Didáctica: un proceso consciente de enseñanza y aprendizaje. Cintex (7). AMEI. (2021). ¿Que es el juego de roles? http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d121.pdf Arias, G. (2017). El juego de roles en el desarrollo del liderazgo en niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 255 urbanización Chanu Chanu de puno. Benavides, V., & Flores, P. (2019). La importancia de las emociones para la neurodidática. Wimb Lu}. Bosque-Rodriguez. (1998). Investigación elemental. Trillas. Botero, J. (2011). Propuesta de un Juego de Rol para evaluar la competencia del Liderazgo basado en el método de desarrollo de Habilidades Gerenciales. Universidad de Colombia. Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Editores Siglo XXl. Caballo, V. (2007). Manual de Evaluacion y Entrenamiento de las Habilidades Sociales. Cáceres, N. (2012). Juego de Roles como estrategia motivadora en el prendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. Universidad SAn MArtín de Porres. Camacho, L. (2012). El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años. Tesis de licenciatura en Educación. Pontifica Universidad Catolica del Perú. Carrillo, G. (2019). Programa jugando y aprendiendo habilidades sociales. Educrea. Combs, C., & Slaby, F. (1993). Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales. Ediciones universitarias. Cornejo - Chavez. (2021). La educación emocional: paradojas, peligros y oportunidades. Revista saberes educativos. Dongil Collado, E., & Cano Vindel, A. (2014). Habilidades Sociales. Elario, Y., & Quispe, G. (2020). Juegos recreativos y su relación con habilidades sociales de los estudiantes de primaria de la I. E. Los Patriotas – Cusco 2019 . Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/122
dc.description.abstractJUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice .................................................................................................................... 2 CAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................ 1 1.1. Descripción del problema............................................................................ 1 1.2. Formulación del problema........................................................................... 4 1.2.1. Problema general ................................................................................. 4 1.2.2. Problemas específicos.......................................................................... 4 1.3. Objetivos de la Investigación....................................................................... 4 1.3.1. Objetivo general.................................................................................... 4 1.3.2. Objetivo específicos.............................................................................. 5 1.4. Justificación e importancia del estudio. .....................................................5 1.5. Delimitación de la investigación. .................................................................6 1.6. Limitación de la investigación......................................................................6 CAPÍTULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL .............................................. 7 2.1. Antecedentes de la investigación............................................................... 7 2.1.1. Antecedentes internacionales ............................................................... 7 2.1.2. Antecedentes nacionales...................................................................... 8 2.1.3. Antecedentes locales............................................................................ 9 2.2. Bases Teórico – Científicas....................................................................... 10 2.2.1. Juego de roles .................................................................................... 10 2.2.1.1. Definición......................................................................................... 10 2.2.1.2. Origen.............................................................................................. 12 2.2.1.3. Características................................................................................. 13 2.2.1.3. Beneficios ........................................................................................ 14 2.2.1.4. Tipos de juegos ............................................................................... 15 2.2.2. Habilidades sociales ........................................................................... 16 2.2.2.1. Definición......................................................................................... 16 2.2.2.2. Origen.............................................................................................. 17 2.2.2.3. Características................................................................................. 18 2.2.2.2. Clasificación..................................................................................... 19 2.3. Definición de términos básicos .............................................................. 19 CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO ....................................................... 21 3.1. Hipótesis de la investigación .....................................................................21 3.1.1. Hipótesis general ................................................................................ 21 3.1.2. Hipótesis específica............................................................................ 21 3.2. Variables de investigación......................................................................... 21 3.2.1. Variable independiente ....................................................................... 21 3.2.2. Variable dependiente.......................................................................... 21 3.2.3. Operacionalización de las variables.................................................... 23 3.3. Método de investigación ........................................................................... 24 3.3.1. Enfoque de investigación.................................................................... . 25 3.3.2. Tipo de investigación. ......................................................................... 25 3.3.3. Alcance o nivel de investigación ......................................................... 25 3.3.4. Diseño de investigación. ..................................................................... 26 3.4. Población y muestra del estudio................................................................26 3.4.1. Población............................................................................................ 26 3.4.2. Muestra............................................................................................... 27 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ..................................27 3.5.1. Técnica de recolección de datos......................................................... 27 3.5.2. Instrumento de recolección de datos .................................................. 27 3.6. Técnica de procesamiento de datos.........................................................29 3.7. Aspectos éticos.........................................................................................30 ASPECTOS ADMINISTRATIVO..........................................................................31 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ................................................................... 35 Anexos ..............................................................................................................39es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriJuego de roles y Habilidades sociales.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPersonal Social.es_PE
dc.titleJUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record