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dc.contributor.advisorROCIO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorELIZABETH ADRIANA DIAZ MORAes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T13:50:31Z
dc.date.available2023-08-04T13:50:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAgila, A. (2019). Estrategias lúdicas basadas en el enfoque psicomotriz mejora la motrocidad fina en los niños y niñas de 4 años en la I.E N° 205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes 2019. Universidad Catolica los Angeles Chimbote. Alama, E. (2022). Aplicación de estrategias lúdicas mejoran la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Santisima Mater Admirabilis de la provincia Zarumilla-Tumbes 2021. Tesis de pregrado, Universidad Católica los Ángeles. Andrade, A. (2020). El juego y su importancia cultural en el aprendizaje de los niños en educación inicial. Journal of science and research, 132-150. Cango, P. (2019). La actividad lúdica para potenciar el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años, paralelo “b” de la escuela de Educación básica “Vicente Bastidas Reinoso"" de la ciudad de Loja. Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Loja, Loja. Castañer , M., & Camerino, O. (2016). Manifestaciones básicas de la motricidad. Universitat de Lleida. Chero, D., Mezarina, A., Magallanes, A., & Silvestre, M. (2022). Limitaciones de la psicomotricidad en la etapa preescolar durante el COVID-19. Revista de investigación en ciencias de la educación, horizonte, 1-10. Constante, M. (2017). Habilidades del área motriz fina y las actividades de estimulación temprana. Revista publicando, 526-537. Córdoba, E., Lara, F., & García, A. (2017). El juego como estrategia lúdica para la educación incluisiva del buen vivir. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 81-92. Duque, Y. (2021). Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños 3 a 4 años de educación inicial en la unidad educativa Enrique Malo Andrade en el año lectivo 2019-2020 . Universidad Politécnica Saleriana . Duque, Y. (2021). Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de 3 a 4 años de educación inicial en la unidad educativa Enrique Malo Andrade en el año lectivo 2019-2020. Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca . Galvis, J. (2021). Estrategias lúdico-fisicas en el fortalecimiento de la motricidad fina de los estudiantes de preescolar del Colegio Americano de Bógota. Fundación Universitaria Los Libertadores. Hernández, R. (2018). Metodología de Investigación. McGraw Hill. Hernandez, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la Investigación rutas cuantitativasy cualitativas. McGraw Hill. Llanos, A. (2018). El juego infantil y su metodología . Editex. Garrido, C., & Torres, M. (2022). Actividades lúdicas como estrategia en la socialización de estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera del Cusco 2019 - 2020. Tesis de pregrado, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Cusco. Morocho, V. (2021). Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina a travéz del ambiente de construcción en niños y niñas de inicial II de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca. Tesis de pregrado, Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca. Mendoza , C. (2019). La relación entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del distrito de San Jeronimo-Cusco 2019 . Universidad Andina del Cusco . Pointer, B. (2017). Actividades motrices: Para niños y niñas con necesidades especiales. Narcea Ediciones. Piaget, J., & Inhelder, B. (1982). Psicogénesis e historia de la ciencia. Ramírez, A. (2017). La motricidad y su relación con el desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de pre escolar de la Institución Educativa Inicial Pukllasunchis de la ciudad de Cusco – 2016. Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Educación. Román, S. (2016). Las actividades lúdicas enfocadas en la motricidad fina y su incidencia en la modificación de conducta de los niños y niñas de 5 años de la escuela particular “Olympus” de la ciudad de Guayaquil. Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Sánchez, L., Ramón, A., & Mayorga, V. (2020). Desarrollo Psicomotriz en niños en el contexto del confinamiento por la pandemia del COVID 19. Revista cientifica dominio de las ciencias , 203-219. Sarmiento, M. (2018). Enseñanza y aprendizaje . Universidad Rivida i Virgili, 32-145. Tuanama, M. (2019). Estrategias didácticas utilizadas por el docente para desarrollar la motricidad fina de los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la institución educativa 7034 Enrique Nerini Collazos ubicada en el distrito de Chorrillos en el año academico 2019. Universidad Cátolica Los Angeles Chimbote . Vargas, Z. R. (2015). La investigaciòn aplicada: Una forma de conocer realidades con evidencia cientìfica. Revista Educación, 155-165.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/116
dc.description.abstractEn la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de los niños y niñas a que esto provoque a no ser un procedimiento completo en la movilidad en las manos que son herramienta innovadora que toma el poder de los mismos niños, en tener una contraria valoración a través de estrategias con habilidades motoras detallada creativa que van con uno o más de una dominación faltante en su conciencia corporal al dar una precisión de objetos (Gabriel, 2020). Se indago más sobre la posibilidad de avanzar con este entorno que tuvo como consecuencia esta situación de aislamiento de acuerdo con artículos que pretenden tener un soporte de desarrollo en Latinoamérica (Verijic, 2010). Con inmensos saberes, énfasis respaldar un porcentaje de estudio donde obtenga una aplicación en la búsqueda de adquisiones resaltantes que favorezcan a la actualidad, dar solución a este preocupante déficit en la capacidad motora que se enfatiza en hacer las actividades necesarias en la carencia de esa preocupante aumentó de ausencia de estrategias como adelanto a la movilidad motriz de la mano, tanto en las maniobras tácticas que abarcaran al estar pendiente en la dedicación de la manipulación de lúdica de la mano en la educación inicial.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS. ii CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1. Descripción del problema. 1 1.2. Formulación del problema. 2 1.2.1. Pregunta general 2 1.2.2. Preguntas específicas 3 1.3. Objetivos de la Investigación 3 1.3.1. Objetivo general. 3 1.3.2. Objetivos específicos. 3 1.4. Justificación e importancia del estudio. 3 1.5. Delimitación de la investigación. 4 1.6. Limitación de la investigación. 4 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 6 2.1. Antecedentes de la investigación. 6 2.1.1. Antecedentes internacionales 6 2.1.2. Antecedente nacional 9 2.1.3. Antecedente regional / local 12 2.2. Bases teórico-científicas. 15 2.3. Definición de términos. 22 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 25 3.1. Hipótesis de la Investigación 25 3.1.1. Hipótesis central o general. 25 3.1.2. Hipótesis específicas. 25 3.2. Variables de la investigación. 25 3.2.1. Variable independiente / variable de estudio 1. 25 2 3.2.2. Variable dependiente / variable de estudio 2. 25 3.2.3. Operacionalización de variables. 26 3.3. Método de investigación 26 3.3.1. Enfoque de investigación. 26 3.3.2. Tipo de investigación. 27 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 27 3.3.4. Diseño de investigación. 27 3.4. Población y muestra del estudio. 28 3.4.1. Población. 28 3.4.2. Muestra. 28 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 29 3.5.1. Técnica de recolección de datos 29 3.5.2. Instrumento de recolección de datos 29 3.6. Técnica de procesamiento de datos 31 3.7. Aspectos éticos 32 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 33 Presupuesto o costo el proyecto 33 Cronograma de Actividades 34 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 35 ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.urifuerza motriz, motricidad, actividades lúdicas, coordinación manuales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleLAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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