dc.contributor.advisor | HUGO ENRIQUEZ ROMERO | es_PE |
dc.contributor.author | SILVA VICTORIA, Rosanna Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T15:17:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T15:17:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, Cavadia y Alvis. (2015). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la universidad de Cartagena . Colombia: Form Univ. .
Aguilera y Ortiz. (2010). La caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora. . Revista estilos de aprendizaje.
Aguirre, T. (2019). Habilidades sociales y su influencia en las relaciones interpersonales en los alumnos de 6to grado de educación básica de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario” en el periodo lectivo 2017-2018. Ecuador: Universidad Nacional de Loja.
Alonso, Gallego y Honey. (2007). Estilos de aprendizaje.
Baances, R. (2020). Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de JAÉN. Perú: Universidad del Señor de Sipán de Trujillo.
Belaunde, L. (1994). Técnicas para estudiar mejor. Bogatá: Ed. Magisterio.
Carithers y Farquharson. (2001). Modelo de Antiny Gregord. . Habilidades de medición.
Chiquilin. (2020). Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujillo. Perú: Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.
Correa, M. (1998). Programa de Hábitos de Estudio para Estudiantes de la Segunda etapa de Educación Básica. Tesis de Maestría. . Caracas: Universidad Pedagógica experimental Libertador. .
Covey, S. (1989). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. . Argentina: Editorial Paidós.
Flores, D. (2018). Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016”. Perú: Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho.
Gallego y Alonso. (2008). Diseño y pilotaje de un programa de entrenamiento en habilidades sociales para estudiantes de psicología de una universidad privada de Bogotá (Tesis inédita). Bogotá: Universidad de San Buenaventura.
Gallego y Alonso. (2008). Estilos de aprendizaje en el siglo XXI. . Revista estilos de aprendizaje.
Góngora, C. (2010). El mejor método para estudiar. . Mailxmail- cursos para compartir lo que sabes.
González y Hernández. (2017). Estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. México: Univ Autónoma Querétaro.
Hernández, S. y. (1988). El éxito en tus estudios: orientación de aprendizaje. (. 4ta ed.. México D. F.: Trillas. .
Honey y Mumford. (1986). Tendencias generales del comportamiento personal.
Horna, R. (2001). Aprendiendo a disfrutar del estudio. . Perú: Renalsa.
Huertas y Garcés. (2011). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico ¿Importa el estilo de aprendizaje en el rendimiento educativo?. Boletín Redipe 803 de la Red Iberoamericana de Pedagogía.
Lasso, J. (2010). Factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes latinos que estudian en USA . USA.
Lozano y García. (2013). El rendimiento escolar y los trastornos emocionales y comportamentales. Revista anual de psicología.
Lozano, Tamez y Hernández. (2013). Entrenamiento de habilidades sociales en futbol base: Propuesta de intervención. . Revista internacional de ciencias y humanidades, 40-42.
Lucana, F. (2021). Hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - San Sebastián - Cusco 2021”. Perú: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
Martínez, V.; Pérez, O. y Torres, I. . (1999). Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios. . Madrid: Don Bosco.
Mira y López, E. (1978). Hábitos de estudio y autocontrol. . Edit. Trillas.
Montoya, Ospina y Santana. (2020). Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de instrumentación quirúrgica de la fundación Universitaria del Área Andina Pereira en el 2019-3. Colombia: Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia.
Munive, C. (2018). Habilidades sociales que practican los estudiantes de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” - Oroya 2017. Perú: Universidad Nacional de Huancavelica.
Palmero, T. (2011). Los hábitos de estudio en estudiantes. Caracas - Colombia: Sumario.
PISA. (2018). Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe.
Quelopana, J. (1999). Guía metodológica y científica del estudiante. . Perú: Editorial San Marcos.
Ramos, P. (2021). Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Picaihua”, del Cantón Ambato”. Ecuador: Universidad Técnica de Ambato .
Renés y Geijo. (2015). Estilos de enseñanza y aprendizaje; (conceptualizaciones, investigaciones y orientaciones para la práctica educativa). . Bilbao - España: Ediciones mensajero.
Rojas y Ugalde. (2018). “Hábitos de estudio de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Pisco”. Perú: Universidad Nacional de Huancavelica.
Silve, N. (2018). Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes de la universidad ESAN. Perú: Universidad de San Martín de Porres.
Soto, R. (2004). Técnicas de estudio. . Lima: Editorial Palomino.
Turuel y Robles. (2013). Cómo probar una hipótesis. Lima: Bioestadistico.
Valadez, M. (2009). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento: precisiones conceptuales. . México: Revista de Educación y Desarrollo.
Vásquez, M. (1986). Descripción de las Técnicas y Hábitos de Estudio Utilizados por Estudiantes del Instituto ""Juan Pablo Rojas Paúl"", . Escuela de Humanidades y Educación.
Vicuña, P. (1998). Inventario de hábitos de estudio CASM-85-R-2014, baterías de pruebas psicológicas para la orientación vocacional y profesional . Lima: LAVP. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/112 | |
dc.description.abstract | La investigación que se va a desarrollar, nos va a permitir identificar más de cerca los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje que predominan en las estudiantes de la Institución Educativa “María de la Merced”, de la misma manera la relación que existe entre las variables de estudio; con la finalidad que los resultados obtenidos sean tomados en cuenta para la búsqueda de técnicas y estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que se presenta en las instituciones educativas.
La investigación presenta una relevancia social, ya que por medio de los resultados que se obtengan, las estudiantes podrán conocer las fortalezas y debilidades que se presentan en cuanto a sus hábitos de estudio como los estilos de aprendizaje, de esta manera puedan mejorarlos y así optimizar su aprendizaje. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1. Descripción del problema. 4
1.2. Formulación del problema. 6
1.3. Objetivos de la investigación 6
1.3.1. Objetivo general. 6
1.3.2. Objetivos específicos 7
1.4. Justificación e importancia del estudio. 7
1.5. Delimitación de la investigación. 7
1.6. Limitación de la investigación. 8
CAPITULO II 9
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9
2.1. Antecedentes de la investigación. 9
2.2. Bases teórico-científicas. 16
2.2.1 Hábitos de estudio 16
2.2.1.1. Hábitos 16
2.2.1.2. Hábitos de estudio 17
2.2.1.3. Elementos de hábitos de estudio 19
2.2.1.4. Formación de los hábitos de estudio 22
2.2.1.5. Factores para formar los hábitos de estudio. 23
2.2.2 Estilos de aprendizaje 25
2.2.2.1 Conceptualización 25
2.2.2.2 Estilos por características personales 27
2.2.2.3 Propiedades de los estilos de aprendizaje 28
2.2.2.4 La diversidad en el aula 29
2.2.2.5 Teoría sobre los estilos de aprendizaje 30
2.3. Definición de términos. 31
CAPÍTULO III 33
MARCO METODOLÓGICO 33
3.1. Hipótesis de la investigación. 33
3.1.1. Hipótesis central o general 33
3.1.2. Hipótesis específica. 33
3.2. Variables de la investigación 33
3.2.1. Variable independiente/variable de estudio 1. 33
3.2.2. Variable dependiente / variable de estudios 2. 33
3.2.3. Operacionalización de variables. 34
3.3. Método de investigación. 36
3.3.1. Enfoque de investigación 36
3.3.2. Tipo de investigación. 36
3.3.3. Alcance o nivel de investigación. 37
3.3.4. Diseño de investigación 37
3.4. Población y muestra de estudio. 37
3.4.1. Población. 37
3.4.2. Muestra. 38
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 39
3.5.1. Técnica de recolección de datos. 39
3.5.2. Instrumento de recolección de datos. 39
3.6. Técnicas de procesamiento de datos 42
3.7. Aspectos éticos 43
ASPECTO ADMINISTRATIVO 43
Presupuesto o costo del proyecto 43
Financiamiento 43
Control y evaluación del proyecto. 44
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 46 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Práctica de ejercicios, equipo de estudio, hábitos de concentración, distribución del tiempo, reflexivo, teórico pragmático y activo. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Comunicación-Personal Social | es_PE |
dc.title | HÁBITOS DE ESTUDIO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA IE “MARÍA DE LA MERCED” CUSCO-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |