dc.contributor.advisor | ZITO JULHINO DELGADO URRUTIA | es_PE |
dc.contributor.author | AFRICA TAIX ANAYA BRENIS | es_PE |
dc.contributor.author | NICOLD DAYHAN FLORES QUISPE | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:23:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T14:23:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | CONISLLA, P. S. (2018). LAS RELACIONES FAMILIARES Y EL DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS - I. E.I N° 111 UGEL 05 . Lima: la universidad Cesar Vallejo del Perú.
FARFÁN, F. K. (2019). “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EDUCACIÓN INICIAL. Lima: universidad Pontificia Universidad Católica del Perú.
GONZÁLEZ, I. A. (2022). DESARROLLO EMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES DE CENTROS PÚBLICOS DURANTE EL COVID-19, DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS PADRES . Cuenca Ecuador : universidad del Azuay de Cuenca Ecuador .
HURTADO, N. R. (2015 ). PRÁCTICAS DE CRIANZA, ANSIEDAD Y REGULACIÓN EMOCIONAL EN CONTEXTO ESCOLAR. Colombia: universidad Nacional de Colombia. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/102 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio investigativo, es poder identificar los aspectos familiares que determinan el bajo desarrollo emocional en las niñas de 5 años del CEP “Santa Rosa de Lima” Cusco – 2023. Se desarrolla a través de un enfoque cualitativo basado de un trabajo descriptivo -analítico; la cual establecerá ciertas categorías principales con la finalidad de analizar las causas y consecuencias que repercuten en el diario vivir de los principales sujetos de estudio, que se predeterminara a través de una triangulación descubriendo nuevas categorías con la interpretación de un análisis científico y aportes teóricos. El estudio investigativo analiza los sujetos principales del problema con los intervinientes en el aprendizaje emocional, estableciendo las técnicas de recolección de datos como son: la observación, encuestas, entrevistas que permiten un análisis eficiente.
Según el problema presentado frente a los cambios académicos que hubo en los últimos dos años llegaron a influir en la personalidad y diario vivir de la estudiante, como el desequilibrio emocional, afectando en el desarrollo autónomo, conductas inadecuadas, retraso en la práctica de hábitos, valores que directamente afecta a aprendizaje continuo. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 5
1.1 Antecedentes de la investigación. 5
1.1.2 Antecedentes de la investigación. 5
1.1.3 Antecedentes nacionales. 7
1.2 Planteamiento del problema 10
1.3 Formulación del problema 14
1.5 Justificación 15
MARCO TEORICO 17
2.1 Desarrollo emocional 17
1.2. Teoría del Desarrollo Emocional de Daniel Goleman 18
1.3. Teoría del desarrollo emocional y Vygotsky. 21
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 25
3.1 Variable de investigación 25
3.1.1 Definición Conceptual de la variable 25
3.1.2 Método de Estudio 26
3.1.3 Tipo de Investigación 26
3.1.4 Diseño de Investigación 26
3.1.5 Población 27
3.1.6 Muestra 27
3.1.7 Procesamiento de recolección de datos o etapas de la investigación 27
RESULTADOS 28
4.1 Análisis de la información 28
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 29
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 30
ANEXOS 31
6.1 Matriz de consistencia 31
6.2 Matriz de Operacionalización de la variable 33 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Identificar los aspectos familiares que determinan el bajo desarrollo emocional en las niñas de 4 años del CEP “Santa Rosa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Investigación en la Institución Educativa | es_PE |
dc.title | ASPECTOS FAMILIARES QUE DETERMINAN EL BAJO DESARROLLO EMOCIONAL EN LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CEP “SANTA ROSA DE LIMA” CUSCO – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |