Show simple item record

dc.contributor.advisorDENIS CHACHAIMA PUELLESes_PE
dc.contributor.authorAMANDA JOSMAR LEZAMA SOTOes_PE
dc.contributor.authorANA ESTHER VALDEZ QUISPEes_PE
dc.date.accessioned2023-07-08T16:43:12Z
dc.date.available2023-07-08T16:43:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPalomero, , J., Fernandez, M., & tira, C. (1990). la expresion oral libre, en el contexto de los diferentes metodos para la enseñanza- aprendizaje de los idiomas extrangeros. teruel: interuniv. A.D.A.M. (7 de marzo de 2016). https://medlineplus.gov/ency/imagepages/9549.htm. Bembibre, C. (15 de 05 de 2011). importancia.org. Obtenido de importancia.org: www.importancia.org/lenguaje.php Delgado, P. (21 de octubre de 2019). Obtenido de La importancia de la participación de los padres en la enseñanza: https://observatorio.tec.mx/edu-news/la-importancia-de-la-participacion-de-los-padres-en-la-educacion/#:~:text=Al%20sentir%20el%20apoyo%20de,hasta%20mejor%C3%ADas%20en%20su%20car%C3%A1cter. españa, e. (2022). El Programa de Estimulación del Lenguaje. Obtenido de https://cpbelviraespana.educacion.navarra.es/web/2016/02/04/prevencion-y-estimulacion-del-lenguage/ Felix, P. (1999). el lenguaje verbal del niño. FilloIa, A. M. (s.f.). LA COHERENCIA CONVERSACIONAL:. Barcelona. Gonzales Garcia, P. N. (2017). la relacion escuela - familia y su influencia. el diario de la educacion. k Yin, R. (1989). Estudio de caso de investigación: diseño y métodos, investigación social aplicada. La Real Academia Española. (2014). la real academia española. Lahoz, A. (2006). COMO APORTAN. 708. Melgar Inostrosa, L. (2006). La Coherencia Causa y Efecot. MINEDU. (2013). minedu. Obtenido de minedu.gop,pe: http://www2.minedu.gob.pe/minedu/03-bibliog Ministerio De Educación. (2017). programación curricular de educación inicial. peru. Paola, B. R. (2012). LA SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. ECUADOR. Pilkonis, P. (1977). The behavioural consequencs of shyness. Journal of Personality. Pradas Macías, E. M. (2004). la fluides y sus pautas. granada: comares. programa de estrategias maestra. (2011). Obtenido de https://hotmart.com/es/marketplace/productos/programa-de-estrategia-maestra/O21526778A Ratches, F. (1994). La fonologia. Robin, J. (1982). Principios y practica en la adquisicion de un segundo idioma. Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la investigacion. mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Stokae, P. (2006). LA EXPRESION CORPORAL. urzua, m. j. (2020). la imòrtancia de la autonomia. Wiquipedia. (1990). (https://www.definicionabc.com/comunicacion/expresion-oral.php. Zabala, A. (1999). el aprendizaje como medio de formacion educativa. Zubiri, A. C. (1992). LAS EMOTIVIDAD.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/100
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer el buen desarrollo del lenguaje y por medio de este conocimiento se pueda plantear algunas técnicas que permitan ayudar en el buen desarrollo del habla de los niños y niñas . Nace del diagnostico real de una institución educativa donde se puede apreciar que los estudiante tienen un buen desarrollo del lenguaje oral en niños menores de 6 años de la institución Educativa San Nicolás, permitiéndonos indagar sobre el lenguaje oral. Esta investigación corresponde a un paradigma cualitativo, es de tipo estudio de casos, nivel investigativo descriptivo y diseño no experimental; analizaremos a niños que presenten el buen desarrollo de la expresión al dar sus opiniones al contando una historia, responder preguntas...la población de estudios es del aula de 3 años siendo 4 estudiantes que presentan los criterios de selección; Siendo el instrumento una lista de cotejos, entrevistas y cuaderno de campo, se aplicará diversas técnicas para la recolección de datos como la técnica de observación el cual consiste en observar detenidamente a las acciones de los niños e ir tomando nota de lo evidenciado, con la aplicación de esta técnica de recolección de datos podremos registra y analizar mediante la metodología de observación y la categorización los datos para determinar resultados en la investigación y poder triangular y teorizar dichos resultados.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 4 1.1. Descripción del problema: 4 1.2. Formulación del problema 5 1.2.1. Formulación del problema general: 5 1.2.2. Formulación de los problemas específicos: 5 1.3. Delimitación de objetivos: 6 1.4. Justificación 6 1.5. Delimitación de la investigación 8 1.5.1. Delimitación temporales 8 1.5.2. Delimitaciones espaciales 9 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 10 2.1. Antecedentes de la investigación. 10 2.1.1. Nivel nacional 10 2.1.2. Nivel local 11 2.2. Bases teórico-científicas. 12 2.2.1. Lenguaje oral 12 2.2.2. Sistema neurológico del lenguaje 13 2.2.3. Importancia del lenguaje 14 2.2.4. Funciones del lenguaje 14 2.2.5. Desarrollo del lenguaje oral según edades: 15 2.2.6. Etapas del lenguaje oral 16 2.2.7. Lenguaje y contexto social que intervienen en el desarrollo del lenguaje oral 18 CAPITULO III – MARCO METODOLOGICO 23 3.1. Variable de estudio 23 3.1.1. Definición conceptual de la variable 23 Bibliografía 30 Anexos 32 Matriz de Operacionalización de variable – Problema de estudio 32 Matriz de consistencia lógica de investigación cualitativa 34 Matriz de Instrumento 36 Ficha de observación – Lenguaje oral 40 Instrumento: Diario de campo 43es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriLenguaje oral, Comunicación, estrategias pedagógicas, estimulación oral, docente, automotivación, contexto, lingüística, pre lingüística y padres de familaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_PE
dc.title"factores que intervienen en el buen desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa del cusco 2023"es_PE
dc.title.alternative"factores que intervienen en el buen desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa del cusco 2023"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record