Programa de Profesionalización Docente
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Programa de Profesionalización Docente by Subject "AREA DE COMUNICACION"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item LOS CUENTOS ANDINOS Y LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº501266 . PRIMARIA -CHCCLLABAMBA -PAUCARTAMBO(2022) SONIA GALIANO GARRIDO; HUGO ENRIQUEZ ROMEROEste documento describe un proyecto de investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos andinos en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Primaria Nº501266 en Chaccllabamba, Paucartambo, Perú. El proyecto utiliza una estrategia didáctica basada en cuentos andinos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes y utiliza un enfoque cuantitativo y exploratorio con una muestra de 35 estudiantes. El documento también discute la importancia de la lectura y la comprensión lectora en la vida diaria, así como diferentes tipos de lectura y estrategias de comprensión lectora. El estudio encontró que la aplicación de los cuentos andinos mejoró significativamente los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. El documento también describe la metodología utilizada en el estudio, incluyendo la selección de la muestra, la recopilación de datos y el análisis estadístico. En general, el documento destaca la importancia de los cuentos andinos como una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la escuela primaria.Item LOS CUENTOS ANDINOS Y LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº501266 . PRIMARIA -CHCCLLABAMBA -PAUCARTAMBO(2022) SONIA GALIANO GARRIDO.; Hugo Enríquez RomeroEste documento describe un proyecto de investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos andinos en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Primaria Nº501266 en Chaccllabamba, Paucartambo, Perú. El proyecto utiliza una estrategia didáctica basada en cuentos andinos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes y utiliza un enfoque cuantitativo y exploratorio con una muestra de 35 estudiantes. El documento también discute la importancia de la lectura y la comprensión lectora en la vida diaria, así como diferentes tipos de lectura y estrategias de comprensión lectora. El estudio encontró que la aplicación de los cuentos andinos mejoró significativamente los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. El documento también describe la metodología utilizada en el estudio, incluyendo la selección de la muestra, la recopilación de datos y el análisis estadístico. En general, el documento destaca la importancia de los cuentos andinos como una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la escuela primaria.Item utilizacion de estrategias didacticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I N|214-CUSCO-2022(2022) Bermúdez Carrasco Alina Mónica; Paliza Calvo Cynthia Vanessa; HUGO ENRIQUEZ ROMEROEl presente trabajo de investigación fue realizado en el Institución Educativa Inicial N° 214 -San Sebastián del Cusco con los niños de 3 años del aula Verde, donde se pudo observar, que a consecuencia de la pandemia afecto grandemente en el desarrollo de la capacidad del lenguaje, mostrando así dificultad para comunicarse a causa de falta de encuentros para socilizar con sus pares, padres y sociedad . Para mejorar los problemas se propuso las utilización de estrategias didacticas que nos permitirá desarrollar el lenguaje oral en cada uno de ellos, en esta investigación se plantea trabajar la aplicación de las estrategias didacticas para mejorar la oralidad que ayudara en la mejora de su, pronunciación, comunicación y comprensión del lenguaje y en futuro se puedan integrar mejor a cualquier contexto social. Los resultados obtenidos después del trabajo de investigación permiten afirmar que las hipótesis y objetivos planteados inicialmente fueron logrados en este trabajo de investigación.