Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "YANQUE AYMACHOQUE, Flor Eloyza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    USO DE MATERIAL CONCRETO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I No460 - CUSCO – 2022
    (2023) PUMA MAMANI, Nayda Mileny; YANQUE AYMACHOQUE, Flor Eloyza; MENDOZA CANCAPA, Ana Iskra
    La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: determinar la influencia del uso material del concreto en el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº460 – 2022. En relación a la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es pre experimental; la población está conformada por 52 estudiantes según la nómina de matrícula, haciendo uso del muestreo de tipo no probabilístico e intencional se demostró el tamaño de muestra que está representada por 24 alumnos del aula de 5 años, el instrumento fue un test, finalmente el resultado estadístico mediante la prueba t – student que permite aceptar la hipótesis, ya que en el pre test se obtuvo un puntaje de 8,50 ubicando a los niños en el nivel inicio, por otra parte luego de la aplicación de las sesiones se obtuvo un puntaje de 16,08 ubicando a los niños en el nivel de logrado, de esa forma se da a conocer que: Si influye el material concreto en el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº460 – 2022.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™