Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "VILCA PANTIGOSO, Luz Malena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    EL TEATRO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA DISMINUIR LA TIMIDEZ ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SAN IGNACIO DE LOYOLA FE Y ALEGRÍA N°44 - ANDAHUAYLILLAS- 2023-2024
    (2024-11-29) PEREZ PANTIGOZO, Nathaly Diana; VILCA PANTIGOSO, Luz Malena; SOTO BLAS, Rubén Guillermo
    En la investigación titulada “El teatro como estrategia pedagógica para disminuir la timidez escolar en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial San Ignacio de Loyola Fe y Alegría N°44 - Andahuaylillas-2023-2024” tiene como finalidad determinar en qué medida el teatro como estrategia pedagógica ayuda disminuyendo la timidez escolar en los niños de 4 años. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada, con nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población consto de 187 niños del nivel inicial, la muestra fue de 42; como instrumento se usó la guía de observación. Finalmente, la investigación demostró que el teatro disminuye la timidez escolar, promueve el desarrollo propio y social en el contexto educativo inicial, aportando notablemente como estrategia de enseñanza y fomentando la integración de forma más adecuada de niños en el aula. Por tanto, se sugiere la inclusión de actividades teatrales en el currículo nacional como una estrategia pedagógica efectiva para mejorar aspectos emotivos e interactivos en los niños y niñas.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™