Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "QUISPE TTUPA, NAYDA"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LITERATURA INFANTIL Y LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 956 TUPAC AMARU QUILLABAMBA, CUSCO – 2023
    (2024-12-23) QUISPE TTUPA, NAYDA; RUZ ACEVEDO, ANANI; Delgado Urrutia, Zito
    El desarrollo del lenguaje oral es fundamental en toda persona y este debe desarrollarse en la infancia, ya que, esta es la etapa donde los niños desarrollan sus esquemas lingüísticos que favorecen la comunicación a lo largo de sus vidas. El propósito de la presente investigación es demostrar que la aplicación de actividades de literatura infantil mejora significativamente el lenguaje oral en los estudiantes. La metodología ha seguido el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, y diseño experimental del sub tipo preexperimental con pre y pos test. La población es de 21 estudiantes de 5 años de edad, y la muestra experimental es de 21 estudiantes, seleccionada por muestreo no probabilístico – intencionado. El instrumento de medición es una ficha de escala de estimación de 11 indicadores, diseñada para medir el desarrollo del lenguaje oral con respecto a la edad de los estudiantes. Se concluye afirmando estadísticamente que la aplicación de actividades de literatura infantil ha mejorado efectivamente el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes, lo cual se evidencia en el capítulo IV.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™