Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montalvo Montalvo, Ana Elisabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    JUEGOS LINGÜÍSTICOS Y LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°214 “SAN ANTONIO”, CUSCO-2023
    (2024-12-06) Montalvo Montalvo, Ana Elisabeth; Tito Choquehuanca, Samira Yuleisi; ECHARRY SEQUEIROS, YABET VALENTIN
    El presente trabajo de investigación se denomina “Juegos lingüísticos y la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°214 “San Antonio”, y tiene como propósito principal “determinar cómo los juegos verbales desarrollan la expresión oral de los estudiantes de 5 años”. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de alcance correlacional y diseño no experimental. La población tuvo un total de 144 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 48 estudiantes, a los cuales se les administró un cuestionario con escala del Likert. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, en el nivel de manejo de juegos lingüísticos el 56.25%, alcanzaron un nivel regular, el 22.92% obtuvo resultados sobresalientes y el 20.83% se ubicó en un nivel aceptable, en cuanto al nivel de expresión oral el 41.67% se ubicó en el nivel de proceso, el 29.17% en el nivel de inicio y con un porcentaje similar 29.17% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro. Se concluye que existe correlación positiva fuerte (strong) entre la variable juegos lingüísticos y la variable expresión oral por medio de la prueba no paramétrica de Spearman, que indica: 0.727, además el nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.050, lo que permite aceptar la hipótesis alterna, que indica que existe relación entre las variables de estudio.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™