Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "FLOR RAIS CHACON HUAMAN"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DE AGUADED Y VALENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 452, CUSCO, 2024
    (2024-11-04) FLOR RAIS CHACON HUAMAN; MIRTHA MIRIAM ZEVALLOS TEJADA
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influyen las actividades didácticas de Aguaded y Valencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial 452, Cusco, 2024. Desarrollado según del método científico de enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 38 estudiantes de nivel inicial de 5 años de la IEI N° 452 “Primero de Mayo” y la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, como técnica se utilizó la rúbrica evaluativa de Mayer y Salovey adaptado por Aguaded y Valencia (2017) además de aplicar las actividades didácticas. Los resultados evidenciaron que las actividades didácticas de Aguaded y Valencia influyen de manera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial 452, Cusco, 2024. Con un valor de p de 0.000 < 0.05 a partir de la prueba T de Wilcoxon con Z = -3.932. Se evidenció también la influencia de las actividades didácticas de Aguaded y Valencia en las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional, percepción emocional, facilitación emocional, comprensión emocional y en la regulación reflexiva de las emociones. Palabras claves: Inteligencia Emocional, percepción emocional, facilitación emocional, comprensión emocional y en la regulación reflexiva de las emociones, actividades didácticas, Mayer y Salovey.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™