Programa de Profesionalización Docente
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Programa de Profesionalización Docente by Author "ALVAREZ MEDINA KAREN DANITZA"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item LA GIMNASIA CEREBRAL Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI. N° 88 CUSCO - 2023(2022) VALLE CASTILLO YENY ELIZABETH; ALVAREZ MEDINA KAREN DANITZA; Hugo Enríquez RomeroEl Presente Trabajo de Investigación “La Gimnasia Cerebral y la Comprensión de Lectura” se realizó tomando en cuenta la necesidad que tienen los estudiantes de comprender e interpretar la lectura al momento de leer un texto. La investigación se realizó en el aula de cuatro años la I.E.I. N° 88 “Doris Vera Hermoza” del distrito del Cusco, obteniendo conclusiones que favorecieron la investigación del trabajo, luego se realizó la comparación de los resultados obtenidos tanto en el pre test como en el post test y de acuerdo a los procedimientos estadísticos efectuados se encontró que la hipótesis planteada fue demostrada para así continuar con la investigación. Cada antecedente e información que se plasmó en el trabajo de investigación contienen puntos importantes que serán de gran ayuda para los docentes, ya que se trató de explicar detenidamente cuales son los beneficios que brinda los ejercicios de Gimnasia Cerebral los cuales están vinculados con el aprendizaje integral de los estudiantes. Se espera que la información proporcionada permita que el trabajo sea considerado como una herramienta útil para el docente y para los padres de familia al momento de ayudar a sus hijos a desarrollar la comprensión de lectura.Item LA GIMNASIA CEREBRAL Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI. N° 88 CUSCO - 2023(2022) VALLE CASTILLO YENY ELIZABETH; ALVAREZ MEDINA KAREN DANITZA; HUGO ENRIQUEZ ROMEROEl Presente Trabajo de Investigación “La Gimnasia Cerebral y la Comprensión de Lectura” se realizó tomando en cuenta la necesidad que tienen los estudiantes de comprender e interpretar la lectura al momento de leer un texto. La investigación se realizó en el aula de cuatro años la I.E.I. N° 88 “Doris Vera Hermoza” del distrito del Cusco, obteniendo conclusiones que favorecieron la investigación del trabajo, luego se realizó la comparación de los resultados obtenidos tanto en el pre test como en el post test y de acuerdo a los procedimientos estadísticos efectuados se encontró que la hipótesis planteada fue demostrada para así continuar con la investigación. Cada antecedente e información que se plasmó en el trabajo de investigación contienen puntos importantes que serán de gran ayuda para los docentes, ya que se trató de explicar detenidamente cuales son los beneficios que brinda los ejercicios de Gimnasia Cerebral los cuales están vinculados con el aprendizaje integral de los estudiantes. Se espera que la información proporcionada permita que el trabajo sea considerado como una herramienta útil para el docente y para los padres de familia al momento de ayudar a sus hijos a desarrollar la comprensión de lectura.