Toggle navigation
Login
Toggle navigation
Filter by: Subject
DSpace Home
Programa de Profesionalización Docente
Educación Inicial
Filter by: Subject
DSpace Home
Programa de Profesionalización Docente
Educación Inicial
Filter by: Subject
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Filter by: Subject
Results Per Page:
5
10
20
40
60
80
100
update
Now showing items 31-40
5
10
20
40
60
80
100
AREA DE COMUNICACION (1)
Arte, taller, pintura, creatividad, tipos de creatividad (1)
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN: Es muy importante para la captación de la información y el proceso de aprendizaje, el ejercicio de atención genera cuatro efectos, primero claridad y exactitud. Segundo limita la actividad intelectual a la vez que lo intensifica en un sentido específico, tercero favorece la memoria y cuarto participa en el desarrollo de los procesos mentales, el juicio, pensamiento, conducta. La atención es dirigir los sentidos hacia alguna acción, objeto o situación. Concentrarse significa reflexionar profundamente, focalizando de manera consciente la atención, sobre el material o un estímulo determinado. Es atender a un estímulo y tratar de comprenderlo. CONCENTRACIÓN: Se denomina concentración al hecho de no prestar importancia a la información irrelevante que no nos interesa y focalizar nuestra atención en aquella información relevante que nos interesa, manteniéndola en periodos prolongados. La concentración se manifiesta por la intensidad y por la resistencia a no desviar la atención a estímulos secundarios irrelevantes, la persona tiene que hacer un esfuerzo por mantener la atención sin desviarla. DESARROLLO COGNOSCITIVO: Se denomina desarrollo cognoscitivo al proceso evolutivo de las capacidades mentales (percepción, memoria, atención…) del niño, capacidades que intervienen en el aprendizaje de nuevos conocimientos y destrezas. El desarrollo cognoscitivo no sólo consiste en cambios cualitativos de los hechos y de las habilidades, sino en transformaciones radicales de cómo se organiza el conocimiento. Una vez que el niño entra en una nueva etapa, no retrocede a una forma anterior de razonamiento ni de funcionamiento. TALLERES LÚDICOS: El taller educativo es una metodología de trabajo que se caracteriza por la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo. Generalmente, en este tipo de talleres se utiliza material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto tangible. JUEGO: Es toda aquella actividad de recreación que es llevada a cabo por los seres humanos con la finalidad de divertirse y disfrutar, además de esto, en los últimos tiempos los juegos han sido utilizados como herramientas de enseñanza en los colegios, ya que de esta forma se incentiva al alumno a participar del aprendizaje al mismo tiempo que se divierten. (1)
autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidad social -actuar afrontar aguante ánimo ansiedad aptitud ayuda beneficios calma capacidad (1)
AUTONOMIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, DESARROLLO EMOCIONAL (1)
AUTORREGULACIÓN, MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA, EMPATÍA, HUMOR, ESTRATEGIAS (1)
Bienestar emocional, Desempeño académico, Emociones, Rendimiento escolar y Inteligencia emocional (1)
BITS DE INTELIGENCIA, MEMORIA VISUAL, MEMORIA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO (1)
Canciones infantiles, expresión oral (1)
Ciencia y tecnología (1)
Search DSpace
This Collection
Browse
All of DSpace
Communities & Collections
By Issue Date
Authors
Titles
Subjects
This Collection
By Issue Date
Authors
Titles
Subjects
My Account
Login
Register