Now showing items 71-80

    Expresión oral, comunicación, juego, expresión, oralidad, lingüística y verbal (1)
    Expresión oral, juego, juegos verbales, vocabulario, coherencia, pronunciación. (1)
    EXPRESIÓN ORAL, RITMO, FLUIDEZ, ENTONACIÓN, COHERENCIA, RITMO, EMOTIVIDAD, MOVIMIENTOS CORPORALES Y GESTICULACIÓN. (1)
    Factor de riesgo, economía baja, problemas familiares, formación integral. (1)
    factores (1)
    Fuerza motriz, Motricidad, Actividades lúdicas, Coordinación manual (1)
    Gimnasia cerebral, competencia, desempeño. (1)
    Gimnasia cerebral, Competencias matemáticas, resolución de problemas de cantidad, resolución de problemas de forma, movimiento y localización. (1)
    Grafo Plástico, motricidad y educación inicial (1)
    Grafo plástico: Santos (2020), La expresión gráfico plástico, es una forma de expresión artística por lo que se recomienda, trabajar desde el Nivel Inicial, para desarrollar y potenciar la creatividad, la coordinación fina, y las habilidades artísticas usándose diversos materiales cómo pinturas, papel, pegamento, cartón, tela , colores, crayolas, temperas, marcadores, tijeras, pinceles y diversos materiales que nos presenta la naturaleza, permitiéndoles a desarrollar su creatividad, imaginación, habilidades de pensamiento crítico y de resolución de problemas por lo que se ha considerado en el presente trabajo académico, conocer la importancia de la expresión grafico plástica en los niños y niñas del nivel inicial e identificar diversas técnicas y estrategias más usada por docentes y establecer la relación de expresión plástica y el aprendizaje. Motricidad: Pazos & Trigo (2014),capacidad que tenemos las personas de manifestarnos en el mundo de forma intencional y consciente, buscando trascender, superarnos, con sentido lúdico y desarrollo personal; es nuestra manifestación de lo que somos en el mundo Motricidad fina: Valdes & Dupeyron Garcia (2019), La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Recorte: Comellas (2003) Esta es una actividad que no se puede iniciarse antes de los 3-4 años ya que requiere fuerza muscular y el dominio de la mano en el manejo de las tijeras. Técnica: Es el procedimiento que adoptan el docente y los alumnos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Modelado: Comellas (2003), Es una actividad que se ha planteado en relación con la motricidad manual que puede ser llevada a cabo con una sola mano. Evidente mente si se trata de la reproducción de un modelo expuesto al natural un paso más avanzado consiste en realizar el modelado mediante la coordinación de ambas manos y el apoyo visual para hacer una figura determinada. especialmente. Pintura: Según Sandoval (2011), define esta es una actividad que produce infinita satisfacción, sensaciones kinestésicas, texturas táctiles y visuales y actúa como medio de liberación y experimentación sensorial. La dactilopintura consiste en pintar haciendo uso de los dedos o de las manos, utilizando una mezcla de variados colores. Desarrollo: Designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse. El concepto de desarrollo hace referencia a un proceso en desenvolvimiento, sea que se trate de un asunto de orden físico, moral o intelectual, por lo cual puede aplicar a una tarea, una persona, una sociedad, un país o cualquier otra cosa. Precisión: Westreicher (2020), La precisión es lograr la mínima dispersión al momento de hacer una medición o de realizar una tarea. Es decir, la precisión se refiere a que todas las mediciones hechas de manera repetida han arrojado un resultado similar. Así, cuanto menor sea la diferencia entre los resultados, más precisos serán estos (1)