dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Aguilar , G., y Rodríguez , D. (2019). Influencia de las habilidades sociales en el
rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución
educativa life school, Arequipa - 2019. (Tesis para optar grado de licenciadas en
enfermeria, Universidad Catolica de Santa Maria) Obtenido de
http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9755
Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva
cognitiva. Barcelona: Ed. Paidós
Arias , J., Holgado, J., Tafur, T., y Vasquez, M. (2022). Metodologia de la investigacion.
Puno: Instituto Universitario De Innovacion Ciencia Y Tecnologia Inudi. S.A.C.
Bandura, A. (1987). Pensamiento y Acción. Barcelona: Martínez Roca.
Del Prette, Z.A.P. y Del Prette, A. (2009). Evaluación de habilidades sociales: conceptos
básicos, conceptos, instrumentos y procedimientos. Psicología de las habilidades
sociales: diversidad teórica y sus implicaciones. 187–229. Petrópolis, RJ: Voces.
Espinosa, E. (2018). Desarrollo emocional y su relación con las habilidades sociales en
los niños acogidos en la sociedad protectora del niño huérfano y abandonado
hogar santa marianita de la ciudad de ambato.(Tesis de grado, Pontificia
Universidad Católica de Ecuador). Obtenido de
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2441
Estrada, E., y Mamani, H. (2020). Funcionamiento familiar y niveles de logro de
aprendizaje de los estudiantes de educación básica. Investigación Valdizana,
14(2), 96-102. Obtenido de
https://www.redalyc.org/journal/5860/586063184004/html/
Fernández, R. (2000). Evaluación conductual hoy. Un enfoque para el cambio en
psicología clínica y de la salud. Madrid: Pirámide.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (09 de setiembre del 2022). Desarrollo
de habilidades trasferibles. Obtenido de https://www.unicef.org/lac/desarrollo-
de-habilidades-transferibles
Gallego D.; Honey.P (1994) los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y
mejora. Ediciones Mensajero. Bilbao, España.
Goldstein. (1978). Habilidades Sociales. Ediciones IBEZCO, Madrid
Guzman, P. (2017). Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de
estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017. (Tesis
de maestria, Universidad Cesar Vallejo). Obtenido de
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/6009/Guzm%C3%
A1n_VPI.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Iman, M. (2019). Habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de una
institución educativa pública del callao. (Tesis de maestria,Universidad San
Ignacio de Loyola).Obtenido de
https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/a69aeb0a-6c81-468d-
b39c-4021febd8cf7/conten
Hernández , R.y Mendoza, C.P. (2018). Metodologia de la investigacion. Mexico: MC
Graw Hill Education.
Ministerio de Educación del Perú (2016). Currículo Nacional de la Educación
Básica. Recuperado de: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-
nacional-2016-2.pdf
Ministerio de Salud del Perú. (2011). Manual de habilidades sociales en adolescentes
escolares. https://apps.who.int/iris/handle/10665/42756.
Monjas, I., y Gonzales , B. (2000). Las habilidades sociales en el curriculo. Madrid:
Secretaria General Tecnica.
Núñez , C., Hernández , V., Jerez , D., Rivera , D., y Núñez , M. (2019). Las habilidades
sociales en el rendimiento académico. Revista de Comunicación de la SEECI,
47(15), 37-49. doi:https://doi.org/10.15198/seeci.2018.47.37-49
Juarez , J. (2018). Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en el área de persona,
familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa San Antonio De Padua De Cuquipata, distrito de Yanatile,
provincia de Calca, región -Cusco-2017.(Tesis de maestria, Universidad
Nacional de San Agustin de Arequipa). Obtenido de
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6374
Leiva, L. (2005). Conductismo, cognitivismo y aprendizaje. Tecnología en Marcha.,
18(1), 66-73. Obtenido de
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4835877.pdf
Organizacion Mundial de la Salud. (17 de noviembre de 2021). Salud mental del
adolescente.Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-
sheets/detail/adolescent-mental-health
Paredes, G. (2021). Autoestima y Habilidades Sociales en estudiantes de nivel primario
de una Institución Educativa de Cusco,2021. (Tesis de maestria, Universidad
Cesar Vallejo). Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12692/69388
Mejia, E. (2005). Metodologia de la investigacion cientifica. Lima: Centro de Producción
Editorial e Imprenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Morán, V., Prytz Nilsson, N., Suarez, A. y Olaz, F. (2011). Estado de la investigación en
Habilidades Sociales en el Laboratorio de Comportamiento Interpersonal (LACI)
Córdoba-Argentina. Estudios e Pesquisas en Psicología, 11(2), 507-527.
Pozo T. y otros (2012). Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una
definición desde el consenso. España
Poveda, Patricia. (2006). Implicaciones del aprendizaje de tipo cooperativo en las
relaciones interpersonales y en el rendimiento académico, (Tesis Doctoral para
optar el grado de Doctor en Educación, Universidad de Alicante), España.
Pulgar, J. (1994). Desde el punto de vista biológico-sociocultural. Recuperada de
http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/683/T025_45645282_T.pdf?
se quence=1
Roman, E. (2019). Habilidades sociales y logros de aprendizaje de matemática en
estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira –
Michivilca, Pasco 2019.(Tesis de maestria, Universidad Nacional Hermilio
Valdizán) Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.13080/5650
Servan, M. (2010). Psicopedagogía, Psicología de la Educación para Padres y
Profesionales. Revista Pedagogía. Hacia la Estructuración de un Modelo
Pedagógico Andino. Puno
Skinner, B. F. (1991d). El yo como punto de partida. En El análisis de la conducta: Una
visión retrospectiva. México: LIMUSA
Tamayo , M. (2012). El proceso de la investigacion cientifica. Mexico D.F: LIMUSA.
Torres, S., Hidalgo, G., y Suarez, K. (2020). Habilidades sociales y rendimiento
academico en adolescentes de secundaria. Horizontes revistade investigacion en
ciencias de educacion, 4(15), 267-276. Obtenido de
http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2616-
Vygotsky, L. S. (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos
Aires: Grijalbo.
Zorrilla, M. (2020). Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. (Tesis de grado,
Pontificia Universidad Católica De Argentina). Obtenido de
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10915 | es_PE |