Browsing by Author "VELEZ CONDORI, Milagros Fany"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item PROMOVIENDO LA INTELIGENCIA SOCIAL MEDIANTE INGREDIENTES VINCULATIVOS EN AULA PARA NIÑAS DE 6° GRADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA CUSCO 2021 – 2022(2023) QUIÑONEZ QUISPE, Haziely Kassandra; VELEZ CONDORI, Milagros Fany; CHACHAIMA PUELLES, DenisEl presente trabajo tiene como objetivo general promover la inteligencia social mediante ingredientes vinculativos en aula para niñas de 6° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa, se considera relevante la inteligencia social en los niños, siendo ellos seres humanos eminentemente sociales. La investigación realizada es de enfoque cualitativo de tipo aplicada con alcance de nivel explicativo y de diseño IAP. Se tuvo como unidad de análisis 16 estudiantes del 6to. “A” y “B” seleccionadas por medio de una evaluación diagnóstica observativa. Se recogió información con técnicas de observación. Al ser de diseño IAP se ejecuta un proceso espiral que sigue etapas de planificación, acción, observación y reflexión. Al problema encontrado en inteligencia social se generó una propuesta de acción “Ingredientes vinculativos”, un plan enfocado en las estudiantes como protagonistas de su aprendizaje. Este plan presenta actividades pertinentes para promover la inteligencia social. Se planificó instructivos de talleres que detallan las actividades. Se llega a la conclusión de que los ingredientes vinculativos promueven la inteligencia social tomando en cuenta espacios de convivencia entre las estudiantes. Estos ingredientes fomentan una liberación social. Para la aplicación de los ingredientes vinculativos lo fundamental es fomentar la iniciativa de las estudiantes.