Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "URETA ORCON, Karen Yuliette"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    IMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022
    (2023) APARICIO HUAMÁN, Almendra; URETA ORCON, Karen Yuliette; DONGO CALLO, Juan Manuel
    El presente trabajo titulado “Implementación de pausas activas para mejorar la atención en estudiantes de 3 años de la IEI Cecilia Túpac Amaru – Cusco, 2022” se realizó con el objetivo de “determinar cómo las pausas activas influyen en la mejora de la atención en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022”, desarrollado a través del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, siguió el método científico de alcance descriptivo y diseño pre experimental, tomó una población de 107 niños, una muestra de 26 niños. Para recolectar los datos se hizo uso de la encuesta y el cuestionario estandarizado “Escala de Conners para maestros” además de la elaboración de fichas técnicas para el desarrollo de las pausas activas, se obtuvo un CVC de 1.85 validez y concordancia excelente. Resultados A partir de los hallazgos se corroboro la hipótesis general por tanto las pausas activas influyen de manera significativa en la mejora de la atención en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022” con un sig. 0,001< 0,05, con valores de t = 16,851 y 36,960 una diferencia de 23 puntos en el puntaje que obtuvieron los niños en las pruebas pretest y postest respectivamente. Las pausas activas influyen de manera significativa en la dimensión atención selectiva en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022, con un sig. 0,001< 0,05. Las pausas activas influyen de manera significativa en la dimensión atención focalizada en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022, con un sig. 0,001< 0,05. Y Las pausas activas influyen de manera significativa en la dimensión atención dividida en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022, con un sig. 0,001< 0,05. Se recomienda al Ministerio de Educación y a los organismos e instituciones relacionados a la Educación en el país implementar actividades para fortalecer y mejorar la atención en los estudiantes, desde los niños de preescolar y los estudiantes de la educación básica regular. Palabras claves: Pausas Activas, atención, atención selectiva, atención focalizada, atención dividida, pausas de respiración, pausas. activas propiamente dichas, pausas de gimnasia cerebral, pausas de estiramiento, pausas oculares.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    MPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022
    (2022) APARICIO HUAMÁN, Almendra; URETA ORCON, Karen Yuliette; DONGO CALLO, Juan
    MPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™