Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "TARAPAQUI MERMA, Ana Cristina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LA MOTIVACIÓN Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA I.E. “EDUCANDAS” CUSCO 2022
    (2023) TARAPAQUI MERMA, Ana Cristina; CHACHAIMA PUELLES, Denis
    La vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. Se utilizó el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte correlacional - transversal, la población estuvo conformada por 368 estudiantes de la Institución Educativa, se determinó la muestra a conveniencia conformada por estudiantes de 6° grado sección “B” haciendo un total de 33 estudiantes, el instrumento fue un cuestionario para la variable motivación, y las notas de calificación del SIAGIE. Conclusión: La motivación se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación de las estudiantes de 6 “B” de la Institución Educativa “Educandas”, Cusco - 2022, las docentes aplican estrategias que se basan en la salud mental de las estudiantes. Con relación al resultado estadístico se tiene lo siguiente: El sig. Bilateral presenta un valor igual a 0,000 por ser este menor a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, asimismo respecto al grado de relación que refiere el estadístico Rho de Spearman fue igual a 0,905
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™