Browsing by Author "SUTTA SOTO, Lisbeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FLUIR LA ORALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023(2023) MENDOZA MERCADO, Lizet Marina; PEÑA TAIPE, Sherilyn Rosario; SUTTA SOTO, LisbethEl presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023, responde a un problema de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de nuestra muestra de estudio. Las estrategias didácticas pretenden principalmente proporcionar estrategias de trabajo para desarrollar el lenguaje oral, porque la importancia del lenguaje se valora más en la pedagogía, pues gracias al lenguaje el niño se relaciona y descubre el mundo se va volviendo consciente en todo aquello que lo rodea. El siguiente trabajo de investigación, se aplicará en una secuencia de estrategias didácticas la cual se aplicará en el año 2023 en diferentes sesiones de trabajo. El trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos que comprende lo siguiente: El capítulo I, contiene el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, en él se expone de forma sustancial la problemática de muestra de estudio, comprende también la descripción del problema, la formulación del problema, los objetivos, la justificación, delimitación y la limitación de la investigación. El capítulo II, considera el MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL, que viene a ser toda la información teórica que da sustento a la presente investigación, en él se considera los antecedentes de la investigación, bases teórica- científica, la fundamentación teórica de las variables dependiente e independiente, los conceptos básicos u operacionales y la definición de términos. El capítulo III, presenta el MARCO METODOLÓGICO, considerando el planteamiento de hipótesis de la investigación, variables de la investigación, método, diseño, tipo, enfoque, alcance o nivel de la investigación, la población, muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos y el método de procedimiento y análisis de datos. Finalmente se consideran las REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS y los ANEXOS correspondientes.Item JUEGOS PARA DESARROLLAR LA ORALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N° 65 BELÉN-CUSCO, 2023(2023) CACHAHUALLPA QUISPE, Eugenia; MAMANI ARCOS, Flor Celinda; SUTTA SOTO, LisbethEste presente trabajo se centra, en la importancia de querer desarrollar la oralidad en los niños y niñas de 4 años, como un medio para comunicarse; ya que se busca formar niños autónomos, seguros de sí mismos, con una buena capacidad expresiva que sean capaces de poder establecer buenas relaciones interpersonales con sus pares. El desarrollo de estos juegos verbales en el aula será una tarea placentera, eficaz y motivadora del enriquecimiento verbal del niño, pues le permitirá adquirir un mayor repertorio de palabras, mejorar su pronunciación y lograr una mayor fluidez en su capacidad de expresión. Es por esa razón que surge la necesidad de proponer una alternativa metodológica que permite alcanzar tales aspiraciones en el campo de la Oralidad. Con el presente trabajo de investigación título: JUEGOS VERBALES PARA DESARROLLAR LA ORALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N° 65 BELÉN -CUSCO, 2023. CAPITULO I.- Se considera el problema de investigación, conformado por. La Descripción del problema, la Formulación del problema, Problema general, Problemas específicos, Objetivos que se pretenden alcanzar, Justificación e importancia del estudio, Delimitación de la investigación, y las Limitaciones que existen en la investigación. CAPITULO II.-Se hace referencia al Marco Teórico Conceptual, el que se considera los antecedentes de investigación y el sustento teórico referido a la variable independiente y a la variable dependiente, las dimensiones y definiciones de los términos más utilizados en el trabajo de investigación. CAPITULO III.-Se hace referencia al marco metodológico, se considera las hipótesis, la variable independiente y variable dependiente, la Operacionalización de variables, él Método de investigación, Enfoque de investigación, Tipo de investigación, Alcance o nivel de investigación, Diseño de investigación, Técnica de recolección de datos., Instrumento de recolección de datos, Técnica de procesamiento de datos, Aspectos éticos. Finalmente se considera aspectos administrativos, presupuesto o costo del proyecto, financiamiento, cronograma de actividades, control y evaluación del proyecto. Referencias bibliográficas. bibliografía, anexos, matriz de consistencia lógica de investigación, matriz de operacionalización de variables, ficha de observación del desarrollo de la oralidad.