Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "SOLEDAD QUISPE ESPINOZA"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    EL LENGUAJE ORAL Y LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE CUSCO – 2022
    (2022) SOLEDAD QUISPE ESPINOZA; LUCIA QUISPE ESPINOZA; HUGO ENRIQUEZ ROMERO
    Esta investigación surge a partir de situaciones contextualizadas en las instituciones educativas donde se evidencia que niños (5,6 y 7 años) presentan dificultades en el proceso de la adquisición de la lectura y la escritura; esto se puede presentar por factores del lenguaje oral. La lectura y escritura en la escuela cumplen un papel primordial, no es el único medio de interacción y aprendizaje, si es el de mayor uso; es así que cuando no existe buenas bases en la adquisición de estos procesos, se pueden presentar dificultades en el aprendizaje de conocimientos; por eso, la importancia de reconocer el lenguaje oral que se requieren para un buen proceso lector y escritor. Uno de los procesos que dificultan los estudiantes es la lectoescritura debido a que no se cimienta bien el ejercicio del lenguaje oral a través de juegos verbales como la lectura en voz alta de rimas, trabalenguas entre otras; cuando los niños no han desarrollado dichos procesos se dificulta la adquisición del lenguaje escrito y disminuye la atención que se presta al acto de escribir o de leer.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™