Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "RUBEN DARION GUZMAN SARCCO"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “METODO DE POLYA PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN FRACCIONES CON LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE LA I.E Nº50151 NUESTRA SRA. DE FATIMA DE CALCA-CUSCO-2023”
    (2022) ENRIQUEZ DUEÑAS KADY; RUBEN DARION GUZMAN SARCCO; DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino
    La presente investigación se justifica en la teoría de la aplicación del Método de Pólya, porque dicho estudio genera conocimientos e información sobre la situación de los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 50151 Nuestra Sra. de Fátima del Distrito de Calca-2023, puesto que la finalidad de la investigación determinará el nivel de comprensión y resolución de problemas con fracciones. Por otro lado, los resultados y conclusiones serán de utilidad para contrastar los resultados de futuras investigaciones relacionadas, es decir, servirán como antecedentes de estudio. Teniendo en cuenta a Sierra (2003) se tiene los siguientes criterios para la justificación de la investigación: - Conveniencia: Sin duda alguna, este aspecto es crucial, ya que la presente investigación es conveniente para este tiempo y espacio, pues servirá para mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niñas y niños no solo en el desarrollo de fracciones, sino que se hará extensivo a las demás operaciones matemáticas. - Relevancia social: La presente investigación tiene relevancia social porque es aplicado en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 50151 Nuestra Sra. de Fátima del Distrito de Calca-2023, pues corroborará en el bienestar personal y social de la comunidad en general. El trabajo es trascendente ya que va a beneficiar a nuestra población estudiantil y de igual manera va a permitir tomar conciencia del rol que tenemos cada uno de nosotros dentro de nuestra comunidad local y regional. - Implicaciones prácticas: En ese sentido, la investigación tendrá carácter práctico, ya que se manipulará la variable independiente y se medirá la variable dependiente con la finalidad de concluir en resultados que propicien y/o fomenten el aprendizaje del área curricular de matemática mediante el método de Pólya. - Valor teórico: La información recopilada y procesada servirá de sustento para esta y otras investigaciones similares, ya que se enriquecerá el marco teórico y/o cuerpo de conocimientos que existe sobre el tema en mención que servirá a docentes, investigadores especialistas en ámbito educativo para poder plantear políticas educativas. - Utilidad metodológica: Es evidente que la aplicación del método de Pólya mejorará el aprendizaje en el desarrollo de problemas con ecuaciones, con lo cual se puede hacer extensivo a las demás operaciones matemáticas con los mismos criterios y fines. La investigación tiene una importancia metodológica porque a través del uso de los métodos, técnicas y procedimientos se arribaron a resultados válidos y confiables.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™