Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ROCIO DEL PILAR CUSI MAMANI"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023
    (2022) ROCIO DEL PILAR CUSI MAMANI; ELISANDRA CÁCERES MAR; ZITO JULHINO DELGADO URRUTIA
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra evidenciar que el 90 % de los niños y niñas tienen dificultades en las 4 dimensiones del lenguaje (pragmático, léxico semántico, morfosintáctico y fonético) generando inseguridad, baja autoestimas, problemas de socialización, frustración y en alguna agresividad ya que no pueden comunicar sus ideas. La metodología de la investigación corresponde a la cuantitativa, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados son las encuestas a padres de familia, docentes del nivel inicial y una evaluación a los estudiantes Luego de realizar los cuestionarios utilizando la aplicación del google formularios a padres de familia y docentes del nivel inicial recurrimos a la plataforma del Excel para realizar la tabulación de los datos obtenidos, también se realizó una evaluación a los estudiantes que nos permiten conocer el nivel de desarrollo del lenguaje en el que se encuentran para a partir de ello realizar una propuesta de estrategias didácticas que contribuyan al bienestar integral de los estudiantes de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Palabras claves: Estrategias, didáctica, desarrollo, lenguaje
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO N° 50860 - 2023
    (2022) ROCIO DEL PILAR CUSI MAMANI; ELISANDRA CÁCERES MAR; Mg. Zito Julhino Delgado Urrutia
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias didácticas para prevenir dificultades de lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Se logra evidenciar que el 90 % de los niños y niñas tienen dificultades en las 4 dimensiones del lenguaje (pragmático, léxico semántico, morfosintáctico y fonético) generando inseguridad, baja autoestimas, problemas de socialización, frustración y en alguna agresividad ya que no pueden comunicar sus ideas. La metodología de la investigación corresponde a la cuantitativa, el tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados son las encuestas a padres de familia, docentes del nivel inicial y una evaluación a los estudiantes Luego de realizar los cuestionarios utilizando la aplicación del google formularios a padres de familia y docentes del nivel inicial recurrimos a la plataforma del Excel para realizar la tabulación de los datos obtenidos, también se realizó una evaluación a los estudiantes que nos permiten conocer el nivel de desarrollo del lenguaje en el que se encuentran para a partir de ello realizar una propuesta de estrategias didácticas que contribuyan al bienestar integral de los estudiantes de 3 años de la I.E. José María Arguedas Altamirano N° 50860 Palabras claves: Estrategias, didáctica, desarrollo, lenguaje
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™