Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pareja Guevara Daysi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS PARA ESTIMULAR LA INICIACIÓN A LA PRE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N°448 SANTA ANA CUSCO – 2023.
    (2022) Pareja Guevara Daysi; Vargas Rodriguez Michelle; CHACHAIMA PUELLES, Denis
    RESUMEN El presente trabajo de investigación habla sobre el uso de diferentes estrategias como las técnicas gráfico plásticas, que son utilizadas en los niños y niñas con el propósito de desarrollar diferentes habilidades motrices para estimular la iniciación a la pre- escritura en los niños y niñas de 4 años del aula “unión” de la I.E.I. Nº 448 Santa Ana - Cusco en las diferentes dimensiones como: Prensión manual, coordinación óculo - manual y ubicación espacial (izquierda-derecha). Se tomó en cuenta las técnicas gráfico plásticas como: Modelado, pasado y trazos con plumón, actividades que los niños y niñas deben realizar antes de ponerse en contacto con la escritura. Es por eso que bajo el sustento de diferentes autores podemos dar a conocer la importancia que tiene el uso de las diferentes técnicas gráfico plásticas para estimular la iniciación a la preescritura y el impacto que recae en los niños y niñas de 4 años del aula “unión” de la I.E.I. Nº 448 Santa Ana – Cusco. Planteando una propuesta pedagógica en base al DISEÑO CURRICULAR planteado por el MINEDU, así como el AREC (aprendizajes regionales clave) propuesto por la GEREDU contextualizado a la región Cusco aportando así en la mejora de la enseñanza en el nivel inicial con estrategias innovadoras y didácticas para facilitar el proceso de desarrollo motriz incentivando así la iniciación a la preescritura en los niños y niñas.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™