Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Anchahua, Milagros"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    JUEGO DE ROLES Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 165 BURBUJITAS CUSCO 2023
    (2024-12-06) Morales Anchahua, Milagros; Choque Condori, Joel Kevin
    Este trabajo de investigación titulado “Juego de Roles y su Influencia en las Habilidades Sociales en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 165 Burbujitas, Cusco, 2023” La problemática abordada se centra en la falta de habilidades sociales en niños de la primera infancia, observada tanto a nivel internacional como en la Institución Educativa Inicial Nº 165 Burbujitas, donde un significativo porcentaje de niños muestra dificultades en comportamientos básicos que afectan su aprendizaje y adaptación social. El objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de habilidades sociales en estos niños durante el año 2023. La hipótesis planteada sostiene que la implementación de un programa de juego de roles influye significativamente en el mejoramiento de estas habilidades. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación aplicada y descriptivo- explicativo de tipo pre experimental. La población estudiada incluyó a 26 estudiantes (11 niños y 15 niñas) del aula de 5 años Alegría, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de observación sistemática con una ficha de observación denominada ficha de observación para desarrollar las habilidades sociales en los niños del nivel inicial, diseñada para evaluar las dimensiones conductual, personal y situacional de las habilidades sociales antes y después de la intervención. Los resultados mostraron mejoras significativas en las habilidades sociales generales, con una diferencia media de 22.538 (t=27.891, p<0.001), y confirmaron mejoras estadísticamente significativas en todas las dimensiones evaluadas. El estudio concluyó que el juego de roles tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades sociales, recomendando su inclusión en instituciones de educación inicial para fomentar un desarrollo integral desde los primeros años escolares.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™