Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medrano Guerrero, Shirley Amanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    USO DE LOS CUENTOS INFANTILES PARA INCREMENTAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA NARANJA DE LA I.E.I. Nº 464 “PROGRESO”. WÁNCHAQ, 2019.
    (2021) Medrano Guerrero, Shirley Amanda; Jiménez Céspedes, Katherine Rosa
    La presente investigación tuvo como propósito general determinar el uso de los cuentos infantiles para incrementar la creatividad en niños de 5 años del aula Naranja de la I.E.I. “Progreso N° 464 Wánchaq, 2019. Por lo tanto, posee una metodología que guía la investigación, parte de un enfoque cualitativo de tipo aplicada y un nivel explicativo. El problema de investigación surge de la necesidad de encontrar un recurso que permita incentivar la originalidad, criticidad y armonía con libertad. Ello, a fin de que los infantes puedan alcanzar el nivel de expresión que se encuentre acorde a su desarrollo. Entonces, se tuvo que utilizar los recursos necesarios, durante las sesiones de narración y/o escucha de cuentos. El desarrollo de análisis e interpretación de los resultados de este estudio comprueban la hipótesis de acción planteada, puesto que se evidencia una mejora significativa en la creatividad, fluidez, flexibilidad de los niños y niñas de 5 años, gracias al empleo de los cuentos. Por tanto, se demuestra el impacto de este recurso literario, dado que desempeña un rol importante como medio para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la del aula naranja de la I.E.I. Nº 464 “Progreso”, Wánchaq – 2019. En síntesis, el cuento se instala como un recurso propicio para el acercamiento del estudiante a la creatividad. Por ende, su valor educativo se reconoció de manera, significativa, en el transcurso de la presente investigación.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™