Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LOAYZA VALVERDE, Yllary"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 204 MARIA MONTESSORI CUSCO – 2023
    (2023) LOAYZA VALVERDE, Yllary; BACA HAQUEHUA, Katerin
    Cuando los niños ingresan a la Institución Educativa Inicial traen consigo aprendizajes matemáticos intuitivos e informales, que poco a poco se van aclarando con el desarrollo de diversas actividades dentro del salón. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad dar a conocer la importancia del desarrollo de la matemática, en la competencia resuelve problemas de cantidad, a través del desarrollo de los juegos didácticos, basándose en teorías, metodológicas y prácticas. El juego forma una parte fundamental en el desarrollo del pensamiento matemático, porque ayuda al niño a construir y desarrollar nociones matemáticas básicas planteadas en el currículo nacional de educación inicial. En la Institución Educativa Inicial N.º 204 Maria Montessori del distrito de Wánchaq, los estudiantes de 5 años tienen dificultades para desarrollar las habilidades matemáticas en la competencia resuelve problemas de cantidad, de no llegar a mejorar esta competencia, los niños a futuro tendrán dificultades en la comprensión lectora, no entenderán los problemas matemáticos, e incluso podrían llegar a tener hasta discalculia. Esta investigación consideró como problema general: ¿De qué manera influyen los juegos didácticos para la mejora de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 204 Maria Montessori Cusco - 2023? El proyecto de investigación toma como recurso a los juegos didácticos para que los niños puedan mejorar en la noción, logrando llegar a comprender los tres tipos de representación: de forma concreta, simbólica y abstracta. La investigación se presenta de forma ordenada y coherente, dividiendo el documento en capítulos. En el capítulo I se mencionan los fundamentos del problema de investigación. Capítulo II representa la justificación de la investigación. Capítulo III se da a conocer el sustento teórico que es la base de la investigación. En el capítulo IV se presenta y explica los métodos de investigación a desarrollar en la investigación.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™