Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huallpa Cruz, Briseyda Neysha"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    APLICACIÓN KAMISHIBAI PARA DESARROLLAR LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE UNA I.E.I DE CUSCO, 2023
    (2024-11-22) Huallpa Cruz, Briseyda Neysha; Mg. ALVAREZ CABRERA, Custodia
    El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia del Kamishibai en el desarrollo de la motivación lectora en niños de 5 años de una institución educativa en Cusco. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes, seleccionados de manera intencional, y se empleó un diseño preexperimental. El procedimiento incluyó la aplicación de talleres utilizando el Kamishibai, una técnica narrativa japonesa que combina imágenes y narración, seguido de pruebas de pretest y pos test para medir el nivel de animación a la lectura. Los resultados mostraron una mejora significativa en los niveles de interés, placer y participación en la lectura, observando que el porcentaje de estudiantes con un nivel alto de animación a la lectura aumentó del 0% en el pretest al 92% en el pos test. Estos hallazgos respaldan la hipótesis de que el Kamishibai influye favorablemente en el desarrollo de la animación a la lectura de los niños del ciclo II de la EBR. En conclusión, el Kamishibai se presenta como una estrategia didáctica efectiva y accesible para fomentar el interés por la lectura en la primera infancia, sugiriendo su implementación en otras instituciones educativas para mejorar las competencias lectoras desde los primeros años de formación. Palabras clave: Lectura; animación; Kamishibai; estrategia, recurso, educativo.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™