Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "HUANCA MAMANI, Gloria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    RIMAS Y TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°65 BELÉN – CUSCO, 2022
    (2023) HUANCA MAMANI, Gloria; SOLIS CONDORI, Yesica; ÁLVAREZ CABRERA, Custodia
    En la institución educativa inicial N° 65 “Belén”, los educandos de ambos géneros que poseen 5 años de edad presentaron deficiencia en la expresión oral esto se debió a la nula estimulación por parte de los componentes familiares, tanto de los docentes de aula ya que no utilizaron procesos ni estrategias metodológicas como son las rimas y trabalenguas. En esta tesis se tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las rimas y trabalenguas en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°65 “Belén - Cusco, la metodología de trabajo fue de tipo aplicativo y de nivel pre experimental, se usó el método deductivo, como muestra fue el no probabilístico e intencional, la población consto de 162 niños y niñas, y la muestra conformada por 11 niñas y 16 niños haciendo un total de 27 estudiantes, asimismo la técnica que se utilizó para recabar la información necesaria la recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. En ese sentido se concluye que las rimas y trabalenguas si influyen y de manera positiva en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°65 Belén Cusco, teniendo como resultados de un 97% de mejora en los estudiantes, los cuales al término de la investigación ya contaban con una mejor expresión oral y desenvolvimiento a la hora de expresar sus ideas, sentimientos, pensamientos, etc. Por lo que se concluye que las rimas y trabalenguas son estrategias metodológicas muy significativas para la mejora de la expresión oral del niño.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™