Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "HUAMANTALLA SANCHEZ Yuli Mirian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LA LITERATURA INFANTIL Y EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE FE Y ALEGRIA No 44 ANDAHUAYLILLAS CUSCO - 2023
    (2022) CONDORI NINA Ursula Pamela; HUAMANTALLA SANCHEZ Yuli Mirian; HUGO ENRIQUEZ ROMERO
    El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la importancia de la literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IE San Ignacio de Loyola N° 44 Andahuaylillas de la ciudad de Cusco, en el año 2022 - 2023. La investigación tuvo un carácter cuantitativo, para una evaluación integral de las variables correspondientes, y los instrumentos utilizados fueron la entrevista y la observación. Se trabajó con un grupo de control y un grupo experimental a fin de determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados del pre test en el grupo de control demostraron que la destreza de pronunciación clara de ideas se encuentra en estado inicial; la destreza de elaboración de oraciones cortas y de relación de etiquetas con lugares están en proceso; en cambio, el reconocimiento de imágenes se considera una destreza alcanzada. Por su parte, en el post test se pudo identificar que la mayor puntuación está en repetición de palabras, comunicación palabras nuevas e imágenes para contar cuentos, siendo todas ellas destrezas alcanzadas. Con esto se concluyó que la literatura infantil cumple un rol importante en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™