Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "GONZALES SILVA , ARACELI JAMILET"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    JUEGOS MOTRICES COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE UNA I.E INICIAL PÚBLICA DE CUSCO- 2023
    (2024-12-06) FLORES CUSIHUAMAN, SHIRLEY; GONZALES SILVA , ARACELI JAMILET; ALVAREZ CABRERA, Custodia
    La psicomotricidad gruesa es fundamental para el desarrollo humano, todas las funciones cognitivas están relacionadas con la psicomotricidad gruesa y esta es esencial para el desarrollo del estudiante. El objetivo de la presente tesis es evaluar si los juegos motrices desarrollan la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 4 años, en cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada ya que se realizó talleres para afianzar el desarrollo de la psicomotricidad, el nivel de la investigación es explicativo, el diseño de la investigación es experimental del sub tipo pre-experimental con pre y pos test, la técnica es la observación , el instrumento que se utilizó para estimar la psicomotricidad gruesa, fue una guía de observación. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, así que los resultados muestran que el desarrollo de la psicomotricidad gruesa favorece al control del cuerpo, el estudiante aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal, ya que en las actividades que se realizó se pudo afirmar su lateralidad, equilibrio y coordinación, dando como resultado que un 87% de estudiantes se encuentra en la alternativa siempre y un 13% de estudiantes se encuentra en la alternativa casi siempre, en ese entender podemos afirmar que se logró que los estudiantes desarrollen su psicomotricidad gruesa.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™