Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Felix Zuniga, Andrea Lucero"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LA DANZA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E N° 50003 “SANTA ROSA” CUSCO – 2023
    (2024-11-22) Felix Zuniga, Andrea Lucero; Uman Juarez, Bryan Hascel; Chachaima Puelles, Denis
    RESUMEN El desarrollo de la motricidad gruesa es fundamental para la formación de los niños y niñas. El correcto desarrollo motor en las personas considera actividades cotidianas tales como correr, caminar, saltar, entre otras. Además, diversos estudios dan a conocer que el desarrollo motor influye en el desarrollo de otras áreas, incluyendo el ámbito intelectual y social. La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la manera en la que influye la aplicación de la danza como estrategia en la mejora del desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 50003 “Santa Rosa” de Cusco. La aplicación de la danza en las actividades de psicomotricidad de las niñas consideró el desarrollo de movimientos, coordinación, conciencia corporal, entre otros. Por ello el esquema propuesto para el desarrollo de la investigación fueron 20 talleres de danza, los cuales contaron con un enfoque vivencial en el cual las estudiantes ejecutaron diversas coreografías para el desarrollo de las habilidades motrices. La metodología de nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo, experimental de nivel pre experimental, considerando como variable independiente la danza y como variable dependiente la motricidad gruesa.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™