Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "FIDEL ERNESTO CHILO PEREIRA"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022
    (2022) FIDEL ERNESTO CHILO PEREIRA; Dr. Hugo Enríquez Romero
    JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    JUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022
    (2022) FIDEL ERNESTO CHILO PEREIRA; HUGO ENRIQUEZ ROMERO
    El presente trabajo de investigación trata sobre la ejecución de los juegos cooperativos para el desarrollo de la inteligencia emocional., debido a que existió la necesidad de ayudar a los niños y niñas de Educación primaria a lograr un desarrollo emocional e integral (bio – psico- social.) los juegos cooperativos permiten desarrollar la capacidades intelectuales, físicas, cognitivas y motriz, desarrollando en cada una de los estudiantes participantes una expresión auténtica y fomentando la cooperación como factor importante en el desarrollo de la empatía, habilidades sociales, y autoconomiento, y de estrechar los vínculos de comunicación del educando con su medio, porque los niños por naturaleza son seres únicos que poseen características individuales, además, que el movimiento es un elemento natural, que les permite desenvolverse espontáneamente en su entorno, desarrollándose como un ser humano integral. En ese entender mediante la aplicación de juegos cooperativos como tal, lo consideramos en nuestro trabajo de investigación como una estrategia metodológica activa que ayuda a desarrollar y controlar la inteligencia emocional de cada niño, logrando una participación, alegre y activa mediante los juegos que ayudaron a la empatía de poder ubicarse y tomar consciencia y comprender las destrezas del compañero; por otra parte también nos ayuda a adquirir habilidades sociales de comunicación, diálogo, comprensión y trabajo en equipo, y finalmente también adquirimos la habilidad de autoconocernos ,amarnos, estimarnos, y generar actitudes positivas tanto individual y colectivamente. Además, mediante esta investigación, podemos darnos cuenta resultados positivos en los niños y niñas dejándonos como conclusión general que los juegos cooperativos consideramos como una estrategia novedosa y eficaz para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa “Maquichas” de Calca- Cusco.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™