Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ABARCA TTITO, Rogers"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    APLICACIÓN DEL MÉTODO SINGAPUR PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN EL AREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. No 50868 FERNANDO TUPAC AMARU BASTIDAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN, CUSCO
    (2022) ABARCA TTITO, Rogers; CALSINA TTITO, Celestino; DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino
    1. Significancia Educativa: La investigación es importante ya que se espera que tenga un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel primario en matemáticas, especialmente en la resolución de problemas matemáticos. 2. Desarrollo de Competencias: Se busca desarrollar competencias en los estudiantes, que van más allá de simplemente adquirir conocimientos matemáticos, incluyendo aspectos como habilidades, actitudes y estrategias para abordar desafíos cotidianos. 3. Base Teórica: El estudio respaldará las teorías y fundamentos del método Singapur, así como la teoría del aprendizaje constructivista propuesta por Jerome Bruner, conocida como aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico. 4. Mejora del Proceso de Enseñanza: Se espera que la investigación contribuya a un mejor manejo didáctico por parte de los docentes y al mejor aprendizaje de los estudiantes al aplicar el enfoque del método Singapur, que se basa en una adquisición secuencial del conocimiento matemático y un modelo de enseñanza alineado con los propósitos de aprendizaje. 5. Herramientas y Estrategias: Los estudiantes, después de experimentar el método Singapur, estarán equipados con herramientas, estrategias y planes para abordar problemas matemáticos de manera lógica, fomentando la construcción a partir de los errores y la comprensión de múltiples enfoques para llegar a soluciones. 6. Aplicación en Centros Educativos: Dada la efectividad percibida del método Singapur, se sugiere que podría ser aplicado en centros educativos que cumplan con ciertas características en el distrito de San Sebastián.
repositorio@eesppsantarosacusco.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™