Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 36-55 of 125
-
ESTRATEGIA DIDÁCTICA “JUEGO CON TÍTERES” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA N.º 21, 2022
(PE, 2022)Las estrategias del aprendizaje y enseñanza entre muchos otros aspectos referidos a la didáctica educativa, refieren al uso de las herramientas metodológicas que un determinado docente diseña para poder satisfacer las ... -
“ESTRATEGIA DIDÁCTICA “JUEGO CON TÍTERES” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA N.º 21, 2022”
(PE, 2022)Las estrategias del aprendizaje y enseñanza entre muchos otros aspectos referidos a la didáctica educativa, refieren al uso de las herramientas metodológicas que un determinado docente diseña para poder satisfacer las ... -
ESTRATEGIA LÚDICA “LA TIENDITA” PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 164 “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – CUSCO 2023.
(PE, 2023)La presente investigación: Estrategia lúdica “la tiendita” para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 164 “Señor De Los Milagros” – cusco 2023. Se realiza con la ... -
“ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL DE LA IRA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA” 2020
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para la regulación emocional de la ira en niñas de 5 años de la institución educativa Santa Rosa” tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategias ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE CONVIVENCIA PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL AULA “URPI” SECCIÓN B DE LA I.E.I. MARÍA MONTESSORI, CUSCO, 2019.
(PE, 2021)El propósito de la investigación es determinar en qué medida las estrategias didácticas de convivencia “la asamblea, juegos, buzón de sugerencias” mejora la conducta en los niños de 5 años; en este sentido se toma en cuenta ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023, responde a un problema de desarrollo del lenguaje ... -
"ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA AMARILLA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 464 PROGRESO"
(PE, 2021)El propósito de esta investigación es medir la influencia que tiene las estrategias lúdicas en el desarrollo social de los niños y determinar en qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214
(PE, 2022)En la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGOGICAS Y SU RELACION EN LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 214
(PE, 2022)En la educación inicial se averiguo a nivel mundial el problema que tuvo como desventaja el confinamiento por la COVID-19 este no permitió desenvolverse en la estabilidad postural donde recae en el crecimiento motor de ... -
ESTRATEGIAS TEATRALES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°214 “SAN ANTONIO” CUSCO-2023
(PE, 2023)El presente proyecto de investigación muestra la aplicación de técnicas teatrales para la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años del aula rojo de la Institución Educativa N°214 San Antonio, esta investigación ... -
FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS” N°599 AV. PARDO-CUSCO
(PE, 2021)El trabajo de investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, siendo su alcance de estudio una investigación acción de tal manera que permita realizar un mejor análisis de la variable, a través de técnicas como ... -
FACTORES DE RIESGO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, DE ZONA URBANA DE FAMILIAS ECONÓMICAMENTE BAJAS, EN EL CASO DE 5 NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN HUMBERTO LUNA – CUSCO 2019
(PE, 2021)El propósito del presente estudio radica en poder identificar aquellos factores de riesgo que se encuentran presentes en el desarrollo de los niños de 5 años de edad de familias de zonas urbanas, bajo la condición de que ... -
FACTORES FAMILIARES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “FACTORES FAMILIARES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452 – CUSCO – 2020”, tenemos ... -
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO COGNITIVO FRENTE A UNA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS”- CUSCO 2020
(PE, 2021)El estudio investigativo es de enfoque cualitativo, siendo este un trabajo de campo descriptivo, estableciendo un método etnográfico que se basa por una revisión de información realizada mediante la observación; la ... -
"FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DEL SALÓN DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL "N° 420 - PRIMERO DE MAYO" CUSCO - 2019"
(PE, 2021)En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general la identificación de los factores que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con el propósito Desarrollo de la Inteligencia Emocional ... -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022.
(PE, 2023)La técnica aplicada de gimnasia cerebral en el ámbito educativo, viene a ser un recurso significativo cuando se trata de desarrollar las capacidades y competencias de los estudiantes de cualquier nivel. Así pues, el objetivo ... -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022
(PE, 2022)GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022 -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022
(PE, 2022)La problemática primordial de esta investigación nace a raíz de la notoria agresividad en niños de 5 años en la institución educativa Cecilia Tupac Amaru de la región Cusco, se observa que un grupo de niños presentan ... -
GRAFO PLASTICIDAD EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. INICIAL. 334 CACHIMAYO, CUSCO – 2023
(PE, 2023)Este presente trabajo de investigación tiene la finalidad evaluar las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad , todo esto para poder lograr que los estudiantes de 3 años de edad de la I.E.Inicial N° 334 ... -
GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E INICIAL No 457 CUSCO, 2023
(PE, 2023)El presente trabajo de investigación titulado: GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.Inicial Nº457 CUSCO, responde a la inquietud de experimentar la influencia de la ...