Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 67-86 of 160
-
FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS” N°599 AV. PARDO-CUSCO
(PE, 2021)El trabajo de investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, siendo su alcance de estudio una investigación acción de tal manera que permita realizar un mejor análisis de la variable, a través de técnicas como ... -
FACTORES DE RIESGO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, DE ZONA URBANA DE FAMILIAS ECONÓMICAMENTE BAJAS, EN EL CASO DE 5 NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN HUMBERTO LUNA – CUSCO 2019
(PE, 2021)El propósito del presente estudio radica en poder identificar aquellos factores de riesgo que se encuentran presentes en el desarrollo de los niños de 5 años de edad de familias de zonas urbanas, bajo la condición de que ... -
FACTORES FAMILIARES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “FACTORES FAMILIARES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR FINO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PRIMERO DE MAYO 452 – CUSCO – 2020”, tenemos ... -
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO COGNITIVO FRENTE A UNA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS”- CUSCO 2020
(PE, 2021)El estudio investigativo es de enfoque cualitativo, siendo este un trabajo de campo descriptivo, estableciendo un método etnográfico que se basa por una revisión de información realizada mediante la observación; la ... -
"FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DEL SALÓN DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL "N° 420 - PRIMERO DE MAYO" CUSCO - 2019"
(PE, 2021)En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general la identificación de los factores que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con el propósito Desarrollo de la Inteligencia Emocional ... -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022.
(PE, 2023)La técnica aplicada de gimnasia cerebral en el ámbito educativo, viene a ser un recurso significativo cuando se trata de desarrollar las capacidades y competencias de los estudiantes de cualquier nivel. Así pues, el objetivo ... -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022
(PE, 2022)GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022 -
GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022
(PE, 2022)La problemática primordial de esta investigación nace a raíz de la notoria agresividad en niños de 5 años en la institución educativa Cecilia Tupac Amaru de la región Cusco, se observa que un grupo de niños presentan ... -
GRAFO PLASTICIDAD EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. INICIAL 334 CACHIMAYO, CUSCO – 2023
(PE, 2024-11-29)La presente investigación titulada: Grafo plasticidad en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E. Inicial 334 Cachimayo, Cusco – 2023. El objetivo principal fue determinar la ... -
GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E INICIAL Nº 457 CUSCO, 2023
(PE, 2024-11-29)El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la grafomotricidad en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº457 Viva el Perú. Para ello, se ... -
IMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022
(PE, 2023)El presente trabajo titulado “Implementación de pausas activas para mejorar la atención en estudiantes de 3 años de la IEI Cecilia Túpac Amaru – Cusco, 2022” se realizó con el objetivo de “determinar cómo las pausas ... -
IMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022
(PE, 2022)IMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022 -
LA IMPORTANCIA DE AUTORREGULAR LAS EMOCIONES BÁSICAS PARA UN MEJOR APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL AULA RESPETO DE LA I.E.I AUGUSTO SALAZAR BONDY– WANCHAQ – CUSCO – 2020
(PE, 2021)El siguiente trabajo de investigación identificado con el título “La importancia de autorregular las emociones básicas para un mejor aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Augusto Salazar Bondi- Wanchaq- ... -
IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INICIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. “FE Y ALEGRÍA 21” – 2019
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación fue elaborado bajo el propósito de conocer tomando en cuenta la indiferencia social hacia la música manifestándose en el constante desinterés de la práctica de valores que recae en la ... -
INFLUENCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 165 “BURBUJITAS”- CUSCO, 2024
(PE, 2024-08-20)INFLUENCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 165 “BURBUJITAS”- CUSCO, 2024 -
INFLUENCIA DE LOS TEXTOS NARRATIVOS EN LA IDENTIDAD DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO, CUSCO – 2022
(PE, 2023)La investigación titulada “CUENTOS ANDINOS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, FE Y ALEGRIA N°21 – SAN JERÓNIMO - CUSCO – 2023” tiene como objetivo principal ... -
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, CUSCO, 2024
(PE, 2024-08-20)LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, CUSCO, 2024 -
JUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022.
(PE, 2022)JUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022. -
JUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022.
(PE, 2022)JUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022. -
EL JUEGO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N°65 BELÉN - CUSCO, 2022’
(PE, 2022)EL JUEGO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N°65 BELÉN - CUSCO, 2022’