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dc.contributor.advisorMORAES DELGADO, Marioes_PE
dc.contributor.authorMONTALVO PACCO, Nohemies_PE
dc.contributor.authorPAZ HUAMANI, Kely Estefanies_PE
dc.date.accessioned2023-12-12T17:12:39Z
dc.date.available2023-12-12T17:12:39Z
dc.date.issued2023
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/267
dc.description.abstractLa investigación titulada “CUENTOS ANDINOS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, FE Y ALEGRIA N°21 – SAN JERÓNIMO - CUSCO – 2023” tiene como objetivo principal determinar de qué manera los cuentos andinos influyen con la identidad cultural en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría N°21 del distrito de San Jerónimo, Cusco – 2023. Metodológicamente, se enmarca en un enfoque cuantitativo con un diseño experimental de nivel descriptivo – explicativo. La muestra consiste en 26 estudiantes de 5 años. Los resultados muestran que se pudo determinar de qué los cuentos andinos si influyen con la identidad cultural en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría N°21 del distrito de San Jerónimo, Cusco – 2023, ya que el valor calculado de la prueba t de student dio un índice de 15.009 y una significancia bilateral menor a 0.05; o sea 0.000 < 0.05; por lo tanto se demuestra que existe una correlación entre las variables, porque la identidad cultural de los niños se ha ido desarrollando en función a los 19 sesiones de aprendizaje de cuentos andinos.es_PE
dc.description.tableofcontentsTabla De Contenido Agradecimiento 3 Resumen 4 Abstract 5 Indice De Tablas 9 Indices De Figuras 11 Introduccion 9 Capitulo I – Planteamiento Del Problema 1.1 Descripción Del Problema. 10 1.2 Formulación Del Problema. 12 1.2.1. Problema General 12 1.2.2. Problemas Específicos 12 1.3 Objetivos De La Investigación 12 1.3.1 Objetivo General. 12 1.3.2 Objetivos Específicos. 13 1.5 Delimitación De La Investigación. 14 1.6 Limitación De La Investigación. 14 Capitulo II – Marco Teórico Conceptual. 2.1 Antecedentes De La Investigación. 15 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 15 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 16 2.1.3 Antecedentes Locales. 18 2.2 Bases Teórico-Científicas De La Variable Cuentos Andinos. 19 2.2.1 Los Cuentos 19 2.2.1.1. Elementos Del Cuento 19 2.2.1.2. Proceso Didáctico De Cuento 20 2.2.1.3. Estructura Argumental De Un Cuento 21 2.2.1.4. Cuentos Andinos 21 2.2.1.5. Importancia De Los Cuentos Tradicionales Andinos 22 2.2.1.6. Características De Los Cuentos Tradicionales Andinos 22 2.2.1.7. Clasificación De Los Cuentos Tradicionales 22 2.2.1.8. Finalidad De Los Cuentos Tradicionales 22 2.2.1.9. Aplicación De Los Cuentos Andinos En El Aprendizaje 23 2.2.1.10. Los Cuentos Mitológicos 23 2.2.1.11. Los Cuentos Religiosos 23 2.2.1.12. Los Cuentos Costumbristas 23 2.2.1.13. Los Cuentos De Animales 24 2.2.1.14. Las Fabulas 24 2.2.2 Definición De Identidad 24 2.2.2.1 Definición De Cultura 24 2.2.2.2 Definición De Identidad Cultural 24 2.2.2.3 Importancia De La Identidad Cultural 25 2.2.2.4 La Identidad Cultural En El Aprendizaje 25 2.2.2.5 Clasificación De La Identidad Cultural 25 2.2.2.6 Historia 26 2.2.2.7 Costumbres Y Tradiciones 26 2.2.2.8 Los Valores 26 2.3 Definición De Términos. 27 Capitulo III –Marco Metodológico 3.1 Hipótesis De La Investigación 29 3.1.1 Hipótesis Central O General. 29 3.1.2 Hipótesis Específicas. 29 3.2 Variables De La Investigación. 29 3.2.1 Variable Independiente 29 3.2.2 Variable Dependiente 29 3.2.3 Operacionalización De Variables. 30 3.3 Método De Investigación 31 3.3.1 Enfoque De Investigación. 31 3.3.2 Tipo De Investigación. 31 3.3.3 Alcance O Nivel De Investigación 31 3.3.4 Diseño De Investigación. 32 3.4 Población Y Muestra Del Estudio. 33 3.4.1 Población. 33 3.4.2 Muestra. 33 3.5 Tipo De Muestreo Utilizado 33 3.6 Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos. 34 3.6.1 Técnica De Recolección De Datos 34 3.6.2 Instrumento De Recolección De Datos 34 3.7 Técnica De Procesamiento De Datos 35 3.8 Técnicas Para Demostrar La Verdad O Falsedad De Las Hipótesis Planteadas 35 3.9 Aspectos Éticos 35 Capitulo IV – Resultados 4.1 Presentación De Resultados Descriptivos 37 4.2 Pruebas De Hipótesis 79 4.2.1 Contrastación De Hipótesis General 79 4.2.2 Contrastación De Hipótesis Especifica 01 80 4.2.3 Contrastación De Hipótesis Especifica 02 81 4.2.4 Contrastación De Hipótesis Especifica 03 82 Capitulo V – Discusión 84 Capitulo VI – Conclusiones 85 Capitulo VII – Sugerencias 86 Capitulo VIII – Referencias Bibliográficas. 87 Capitulo IX: Anexos 91es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPalabras Clave: Cuentos andinos, identidad cultural, valores.es_PE
dc.titleINFLUENCIA DE LOS TEXTOS NARRATIVOS EN LA IDENTIDAD DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO, CUSCO – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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