INFLUENCIA DE LOS TEXTOS NARRATIVOS EN LA IDENTIDAD DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO, CUSCO – 2022
Abstract
La investigación titulada “CUENTOS ANDINOS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, FE Y ALEGRIA N°21 – SAN JERÓNIMO - CUSCO – 2023” tiene como objetivo principal determinar de qué manera los cuentos andinos influyen con la identidad cultural en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría N°21 del distrito de San Jerónimo, Cusco – 2023. Metodológicamente, se enmarca en un enfoque cuantitativo con un diseño experimental de nivel descriptivo – explicativo. La muestra consiste en 26 estudiantes de 5 años. Los resultados muestran que se pudo determinar de qué los cuentos andinos si influyen con la identidad cultural en niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría N°21 del distrito de San Jerónimo, Cusco – 2023, ya que el valor calculado de la prueba t de student dio un índice de 15.009 y una significancia bilateral menor a 0.05; o sea 0.000 < 0.05; por lo tanto se demuestra que existe una correlación entre las variables, porque la identidad cultural de los niños se ha ido desarrollando en función a los 19 sesiones de aprendizaje de cuentos andinos.